
Hospital de Ambato: Una adolescente de 15 años murió por una herida de fusil
La Policía identificó a la menor como integrante de la banda delictiva que asaltó la casa de salud para liberar a un preso
Un grupo de 10 personas, entre hombres y mujeres, participaron del asalto armado al Hospital Docente de Ambato, la madrugada de este 9 de marzo de 2025. Una de estas personas sería una adolescente de 15 años, quien fue hallada sin vida en el interior de la quebrada ubicada atrás del hospital.
Según la Policía, del grupo de 10 delincuentes, siete entraron al hospital y tres se quedaron en el interior de una camioneta. Iban armados con fusiles y habrían amedrentado a los guardias y al personal de salud.
La Policía indicó que la joven de 15 años participó del ataque al hospital y que habría ingresado con un fusil. La banda se dirigió a la habitación de un hombre que un día antes había sido capturado por el robo de un automóvil y que resultó herido en el pie.
“El momento que ellos ingresan, proceden a golpear a dos médicos y dos guardias, pensando que ellos eran policías de Inteligencia”, indicó la Policía. Su intención fue liberar al delincuente preso.

La hipótesis es que murió por una bala de fusil
La Policía también informó que los delincuentes dispararon en las esposas que mantenían atado al delincuente con la camilla y su hipótesis es que el proyectil rebotó e impactó en el pecho de la joven de 15 años. Se trataa de un dato que aún debe investigarse con una pericia sobre la trayectoria de un proyectil, con las cámaras de video y testimonios.
La banda huyó por la parte de atrás del hospital y se internó en una zona boscosa donde hay una quebrada. Allí también hubo un cruce de balas entre policías, que cargaban pistolas glock de 9mm y los delincuentes que usaban fusiles, explicó la entidad uniformada.
Luego de unas horas, “la Policía logra divisar a una persona de sexo femenino, hoy sabemos que es una menor de 15 años que entró con el fusil al hospital, ya sin vida y el fusil junto a ella. Se hace el levantamiento y el levantamiento del fusil en la madrugada”.
Sobre su muerte, la Policía indicó que aún se investiga. “Ella muere por un impacto de bala en el costado derecho de su tórax, por una munición 2.23, que no es la que tiene la Policía ni la que ingresó la FAE, sino la que tenían los fusiles de las personas que fueron a liberarle”.
ATENCIÓN | TODO ESTO PASÓ EN EL HOSPITAL REGIONAL DE AMBATO.
— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) March 9, 2025
UNA NIÑA DE 15 AÑOS LIDERÓ EL OPERATIVO PARA LIBERAR AL HAMPÓN, LA MENOR MURIÓ EN MEDIO DE LA BALACERA CON LA POLICÍA, PERO UNA BALA DE SUS PROPIOS COMPAÑEROS LA MATÓ
10 delincuentes fuertemente armados causaron… pic.twitter.com/2KkMwOtgLq
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!