
Fiscalía formulará cargos por la incursión al Hospital Docente de Ambato
La Fiscalía abrirá un proceso por la presunta huida de un detenido de la casa de salud y otra por tenencia de armas
La Fiscalía General del Estado anunció este 9 de marzo de 2025 que formulará cargos por la incursión de delincuentes armados al Hospital Docente de Ambato, en la provincia de Tungurahua.
Durante la madrugada del 9 de marzo de 2025, un grupo de delincuentes armados irrumpió en las instalaciones del hospital para rescatar a uno de sus compañeros que permanecía internado.
Aunque en medio del pánico de los pacientes, familiares y médicos lograron su cometido, la fuerza pública logró recapturar al detenido tras una persecución.
#ATENCIÓN | #Tungurahua: en torno a los hechos suscitados esta madrugada en el Hospital Docente de #Ambato, #FiscalíaEc formulará cargos –por #Robo y #Evasión– contra César Efraín G. E., quien habría huido de la casa de salud con ayuda de aproximadamente 10 personas armadas. pic.twitter.com/zbXzZWeLG0
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 9, 2025
Fiscalía formulará cargos contra tres personas
Por su lado, el Ministerio Público indicó que abrirá dos investigaciones por este caso: la presunta huida del detenido y la incursión armada al Hospital Docente de Ambato.
Al detenido, identificado como César Efraín, se le formulará cargos por robo y evasión por haber tratado de huir de la casa de salud con la ayuda de cerca de 10 personas armadas.
Le puede interesar: ¿Entrega irregular de cargos en la Asamblea? ADN solicita información
Por otra parte, la Fiscalía señaló que a otros dos sospechosos se les formulará cargos por tenencia de armas y tráfico de droga.
El Ministerio Público indicó que siguen en la búsqueda de las otras personas armadas que participaron de la incursión al hospital de Amabto.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!