
La hora de la resurreccion
¿Le llegó la hora de la resurrección a la selección peruana? El resonante triunfo en la Copa América Centenario contra Brasil.
Foxborough - ¿Le llegó la hora de la resurrección a la selección peruana? El resonante triunfo en la Copa América Centenario contra Brasil pone al entrenador Ricardo Gareca ante el desafío de aprovechar el gran golpe y encaminar a la joven formación incaica a un sitio más promisorio en el fútbol continental.
Con los pies en la tierra, el orientador consideró que la histórica victoria ante los brasileños por 1-0 era apenas “un paso más”.
Como líder del Grupo B jugará en cuartos de final contra Colombia, segundo del A, el viernes. Una parada nada sencilla, pero Perú debe aprovechar la hazaña para darle continuidad a un éxito que deja huella o quedarse solo con el festejo.
El entrenador destacó que el batacazo del domingo fue conseguido por un equipo lleno de jugadores jóvenes “y con nueve de ellos que actúan en clubes locales”.
Aplicó cirugía mayor y dejó fuera de la selección a históricos como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, apostando a un grupo de juveniles y a su líder, el goleador Paolo Guerrero, el artillero en activo con más tantos anotados (11) en la historia de la Copa.
No le fue mal. Perú ganó a la débil Haití por 1-0, durmió la siesta ante Ecuador (2-2) tras ir en ventaja 2-0, y despertó ante Brasil, en uno de sus triunfos más resonantes. EFE