Intento de homicidio a Lenin Chica, funcionario del Municipio de Esmeraldas

  Actualidad

Intento de homicidio a Lenin Chica, funcionario del Municipio de Esmeraldas

El chofer del funcionario quedó herido, fue trasladado a una casa de salud dónde se recupera.

WhatsApp Image 2022-04-26 at 16.56.28
Sicarios intentan asesinar a Lenin ChicaLuis Cheme

Una bala le rozó en el brazo derecho y otra en uno de sus dedos. El abogado Lenin Chica, gerente de la empresa pública Esvial, de Esmeraldas, se salvó de morir la tarde de este martes 26 de abril de 2022, luego de que sicarios dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba. El atentado ocurrió en el centro de la capital provincial.

edbd1fb6d7ac4b86d9ff4f5fea0c5df6d781f990w

Menor violada en un bus escolar de Ecuador irá a programa víctimas

Leer más

Chica había salido de su casa y se dirigía a su oficina cuando fue interceptado por sujetos que se movilizaban en un auto. Viajaba en el puesto del copiloto y el vehículo era conducido por su chófer. En el carro quedaron las huella de al menos ocho disparos.

El chofer del funcionario quedó herido, fue trasladado a una casa de salud dónde se recupera.

El vehículo, tras la huida, quedó en las calles Olmedo y Rocafuerte, justo en el negocio que en días anteriores se produjo un cruce de bala entre policías y supuestos delincuentes.

Chica ha venido denunciando en las últimas semanas intentos de extorsión a él y su familia. Hace un mes aproximadamente sujetos hicieron explotar un artefacto fuera de su negocio, por lo que su hija en estado de gestación tuvo que emigrar a Estados Unidos.

En otra ocasión antisociales atentaron contra un hotel que tiene la familia de Chica en Esmeraldas.

La policía emprendió un operativo en la zona y encontró un vehículo Hyundai color gris abandonado en el barrio "Tripa de Pollo", dónde se presume se movilizaban quienes atacaron contra Chica.