Actualidad

Hillary Clinton acepta hoy la nominacion democrata

Hillary Clinton recibió este miércoles 27 de julio el apoyo entusiasta del presidente Obama en la Convención Nacional del Partido Demócrata.

Presidente Barack Obama junto a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en la Convención Nacional del Partido Demócrata.

Es la primera vez que una mujer disputará la presidencia de Estados Unidos en representación de uno de los dos grandes partidos políticos. Hillary Clinton recibió este miércoles 27 de julio el apoyo entusiasta del presidente Obama en la Convención Nacional del Partido Demócrata.

Ante una multitud de casi 5.000 delegados del partido reunidos en Filadelfia, Obama dijo que nunca hubo una mujer más capacitada y preparada que Hillary Clinton para ser presidente de Estados Unidos, incluyendo él mismo y el ex presidente Clinton en la lista.

Se trata de un momento especial para ambos, ya que Obama derrotó ajustadamente a Clinton en la elección interna en 2008, aunque al llegar a la Casa Blanca la llamó para ser su secretaria de Estado.

Aunque Obama substituyó a Hillary Clinton al frente de la máquina diplomática estadounidense en su segundo mandato, iniciado en 2013, en esta campaña el presidente nunca escondió su apoyo, más allá de la discreción que le impuso su cargo.

El partido demócrata espera conseguir el cambio de Obama, el primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos, con Clinton, la primera mujer al mando, una posibilidad que hace soñar alto a los delegados presentes en la Convención que finaliza hoy jueves 28 de julio en Filadelfia.

La aceptación de la candidatura por parte de Hillary Clinton, una formalidad necesaria en las normas partidarias, tendrá lugar en coincidencia con el escándalo político protagonizado en esta semana por su contrincante republicano, Donald Trump.

Trump convocó una conferencia de prensa para negar cualquier relación con la supuesta participación de espías rusos en la invasión de los servidores de correo electrónico del Comité Nacional del Partido Demócrata, mensajes que al ser divulgados la semana pasada provocaron una tormenta de opiniones en los ciudadanos.

Sin embargo, Trump terminó pidiendo a Rusia que utilice sus espías para investigar los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado. Aunque este jueves sostuvo que lo hizo en tono “sarcástico”.

Fuente: Agencias

html
html