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Heineken compra a la empresa cervecera ecuatoriana Biela

La firma embotellará su cerveza en el país próximamente. Introducirá a Ecuador su línea de productos premium.

Imagen referencial. La emblemática marca holandesa pretende comercializar su cartera de marcas premium e internacionales.

La empresa cervecera Heineken anunció este 2 de mayo de 2019 su ingreso al mercado ecuatoriano a través de la compra de la compañía cervecera nacional Biela.

A través de un comunicado, la firma holandesa aseguró que adquirió la participación mayoritaria de la empresa Biela y Bebida del Ecuador (Bielesa) a un grupo ecuatoriano de inversionistas.

El comunicado dice que en los últimos años, Biela Ecuador ha establecido su lugar en el mercado de la cerveza nacional al relanzar la marca Biela. La cervecería Biela está ubicada en Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, y está completamente operativa utilizando equipos de fabricación y envasado de alta calidad.

Además de Biela, la emblemática marca holandesa pretende comercializar su cartera de marcas premium e internacionales, liderada por Heineken en el país en el futuro. Heineken también planea elaborar cerveza localmente a su debido tiempo.

Marc Busain, presidente de América en Heineken, dijo: “Nos complace anunciar nuestra inversión en Ecuador. Con sus características demográficas favorables, su floreciente industria turística y su crecimiento del PIB, ofrece un gran potencial para aumentar nuestra oferta premium, liderada por Heineken. Estamos entusiasmados por hacer crecer nuestro negocio en Ecuador en estrecha colaboración con nuestros nuevos socios “, dice el boletín.

Luis Enrique Landinez, CEO de Biela Ecuador, hablando en nombre del grupo de inversionistas dijo están muy contentos de haber completado esta alianza con Heineken, que es una buena noticia para Ecuador y sus consumidores, quienes tendrán “una opción más amplia y mejor” de productos de cerveza.

Según Heineken, Ecuador es un mercado muy atractivo. El mercado cervecero ecuatoriano presenta una oportunidad prometedora para la multinacional con un tamaño actual de 6 millones de hectolitros por año y un consumo per cápita relativamente bajo de 39 litros en comparación con otros países de América del Sur. Además, el gobierno ecuatoriano apoya la inversión extranjera y la introducción de la competencia en el mercado de la cerveza.

El ministro de Producción y Comercio Exterior, Pablo Campana, a través de su cuenta de Twitter, también informó de la transacción y publicó una foto de los directivos de la compañía reunidos con el presidente de la República, Lenín Moreno.

La empresa holandesa no ha publicado el valor de la transacción por la participación en la empresa ecuatoriana.

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