Centro de Detencion Provisional El Inca
Al lugar llegaron agentes de las unidades especiales de la PolicíaRENE FRAGA

Hallan el cadáver de un reo en el Centro de Detención Provisional El Inca

La víctima permanecía en el centro por el delito de robo. Familiares dicen que estaba amenazado

La mañana de este miércoles 17 de agosto del 2022, un privado de libertad fue encontrado sin vida en el Centro de Detención Provisional El Inca, en el norte de la capital.

El Servicio de Atención Integral de Personas Privadas de Libertad (SNAI) indicó que el reo fallecido pertenecía al pabellón la Tola. Su nombre era Andrés Hidalgo.

El secretario de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordoñez, anunció que se declarará el estado de excepción en Guayaquil para "garantizar la seguridad de los ciudadanos" por lo ocurrido en el atentado en Cristo del Consuelo

Peritos extranjeros llegarán a Ecuador para investigar el atentado en Cristo del Consuelo

Leer más

Al momento se encuentran agentes de las unidades especiales de la Policía como Criminalística y Dinased levantando indicios.

Amigos de la víctima permanecen afuera del centro de reclusión esperando información y denunciaron que Hidalgo fue amenazado en los últimos días.

Uno de sus primos mostró unas capturas de imagen en su celular con los mensajes intimidantes que le envió su familiar desde adentro de la cárcel.

Según información policial la alerta llegó a las 06:30. Un agente penitenciario "se acercó al filtro policial a indicarnos la novedad de que un privado de libertad se encontraba sin vida en el interior de una celda", consta en el informe.

El coronel Joffre Garcia, subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que, según las primeras pericias, el cadáver no tenía huellas de violencia. Añadió que esperaran los resultados del protocolo de autopsia para confirmar esa i formación.

Andrés Hidalgo estaba en este centro de reclusión desde el 10 de agosto por el delito de robo.