El secretario de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordoñez, anunció que se declarará el estado de excepción en Guayaquil para
El secretario de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordoñez, anunció que se declarará el estado de excepción en Guayaquil para "garantizar la seguridad de los ciudadanos" por lo ocurrido en el atentado en Cristo del Consuelo.Carlos Klinger / EXPRESO

Peritos extranjeros llegarán a Ecuador para investigar el atentado en Cristo del Consuelo

Los agentes estadounidenses también colaborarán con equipos especiales para recabar información explicita del origen del atentando.

Hasta la calle 8, en el barrio Cristo del Consuelo, arribará un grupo de peritos estadounidenses para contribuir con las investigaciones que realizan las autoridades para develar el origen del atentado con explosivos de fabricación casera, que cobró la vida de cinco personas e hirió a otras 23. Así lo anunció el Ministerio del Interior, como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno en este caso.

El sujeto fue detenido por personal de la Policía Nacional.

Detienen a un sujeto por el atentado en el Cristo del Consuelo

Leer más

Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, detalló la mañana de este 17 de agosto, en un entrevista en Teleamazonas, que los especialistas extranjeros llegarán en las próximas horas con equipos tecnológicos. Con los que se podrá determinar el tipo de material que utilizaron los autores de este atentado que ha causado conmoción nacional.

Entorno a esta investigación, Salinas especificó que durante la madrugada de hoy se realizaron varios allanamientos complementarios donde se capturó a una persona que podría estar relacionada al atentado con explosivos, registrado la madrugada del domingo 14 de agosto, en el suroeste de Guayaquil.

"Hemos encontrado dos artefactos similares en un allanamiento que dejó dos detenidos y armas de fuego incautadas. Tenemos algunas personas involucradas. En el proceso de investigaciones veremos el nivel de participación de cada uno de ellos", afirmó Salinas.