Guillermo Lasso sobre la reelección: “Sin duda que no lo descarto”

  Actualidad

Guillermo Lasso sobre la reelección: “Sin duda que no lo descarto”

Aunque reconoció que es muy temprano para tener definiciones, el mandatario dijo que está concentrado en hacer un buen gobierno

Lasso- entrevista- reelección
Es la primera vez que el mandatario se refiere a su intención de extender su permanencia en Carondelet.Cortesía

El presidente Guillermo Lasso no descarta buscar la reelección presidencial en 2025, aunque considera que es muy temprano para definir la intención de hacerlo.

Por ahora, el mandatario dijo estar enfocado en hacer un buen gobierno y citó algunos logros que considera ha conseguido en casi diez meses de gestión.

dcf6d63e53630a947899eb72974b3ef67c704ab9w

La aprobación a la gestión del presidente Guillermo Lasso registra un bajón

Leer más

“Sin duda que no lo descarto (ir por la reelección). Hace un año, en 2021, en Ecuador no había vacunas, había el escándalo de las vacunas VIP y apenas habían llegado 200 mil dosis. En un año, con este Gobierno, hemos logrado traer más de 30 millones de vacunas”, resaltó Lasso.

Luego, continuó hablando de cómo su administración ha ido retirando las restricciones aplicadas por la pandemia y de que en estos meses no hay ni siquiera una “broma” sobre casos de corrupción en su administración y que en eso está concentrado ahora.

Lasso llegó a ser presidente en su tercer intento. Su primera candidatura se produjo en 2013 y perdió ante Rafael Correa. En 2017 lo volvió intentar y sucumbió ante Lenín Moreno que entonces era el candidato de Correa.

Según la última encuesta de Click Report, a enero de este año, el 51,8% calificaba como buena la gestión de Lasso.