1707591189628
Guardias comunitarios revisa carros y personas en la feriaYadira Illescas

Guardias comunitarios y policías custodian las ferias de Tungurahua por el feriado

Los policías se encargan de vigilar cada sector con mayor afluencia. 

Guardianía privada e incluso hasta comunitaria se ha implementado en los diferentes programas públicos y privados que se realizan en Tungurahua.

En la 4ta. Feria Nacional Mushuc Runa, ubicada en el kilómetro 12 de la Panamericana Sur en Tisaleo, se han contratado a 200 guardias comunitarios, entre hombres y mujeres, quienes están vigilantes si se comete algún escándalo o delito.

Le invitamos a que lea: Los turistas llegan de a poco a la playa El Murciélago en Manta

IMG-20240208-WA0196_1

Guayaquil: Sicarios silencian a tricimotero en Nobol

Leer más

Estos guardias están autorizados a llevar látigos y radios para estar comunicados entre sí. Solo en este complejo se espera la visita de al menos 500 mil personas en los cinco días de feria. También hay presencia de guardias privados y de la Policía Nacional.

Para ingresar a este complejo privado existen cinco filtros de seguridad, donde en cada uno revisan a los visitantes hasta con equipos especiales para detectar armas o drogas.

El empresario Luis Alfonso Chango resaltó que por estar el país en estado de excepción, están aportando a la seguridad y a la reactivación para 500 emprendedores del país que han llegado con sus productos a ofertar en el feriado.

Lorena Gaibor, quien llegó desde Quinindé (Esmeraldas), aseguró que con toda la seguridad no le da miedo divertirse y caminar por todo el complejo. “Dudo que ingresen armas porque son cuatro veces que a uno lo revisan”, mencionó la turista.

En los nueve cantones de Tungurahua se realizan actividades por este feriado de carnaval que empezó desde el sábado 10 de febrero y la seguridad es la prioridad para los visitantes.

Le invitamos a que lea: Javier Bolaños: “Recibimos 100 millones de dólares que no existían”

En Ambato, la noche del viernes 9 de febrero se hizo la presentación oficial de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que se extiende hasta el 11 de febrero.

Mientras tanto en estos días de asueto que culmina el martes 13, se darán ferias de emprendimientos, festivales y la opción de las visitas a los museos.

En Baños de Agua Santa, los turistas empezaron a llegar desde la tarde del viernes 9 y tienen el 90% de su capacidad hotelera reservada, según las autoridades. Estos días han organizado varias actividades para los turistas.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.