Estilo. La marca y la precisión en la entrega de balón son unas de las características del ecuatoriano Carlos Gruezo.

Gruezo celebra su primer titulo

Es la segunda experiencia internacional de Carlos Gruezo y ya pudo gritar campeón. El mediocampista ecuatoriano del FC. Dallas fue una pieza clave de su equipo para conseguir el título de la US Open Cup.

Los jugadores del FC. Dallas celebran la obtención del título luego de la victoria frente al New England Revolution. Gracias al cetro, el conjunto donde milita Carlos Gruezo alcanzó la clasificación a la próxima edición de la Concachampions.

Es la segunda experiencia internacional de Carlos Gruezo y ya pudo gritar campeón. El mediocampista ecuatoriano del FC. Dallas fue una pieza clave de su equipo para conseguir el título de la US Open Cup, un torneo organizado por la U.S. Soccer y en el que participan todos los clubes profesionales, amateur y de la Major League Soccer (MLS).

Luego de vestir la casaquilla del Stuttgart alemán, donde supo lo que era el balompié europeo y adquirió roce internacional, el exjugador de Barcelona se consolida en el fútbol estadounidense, donde es uno de los elementos más destacados, no en vano se ha ganado la titularidad en su escuadra.

Si bien es el primer cetro de Gruezo fuera del país, el volante ya obtuvo el título ecuatoriano con el Ídolo del Astillero en el 2012. Su rendimiento a nivel local le permitió dar el gran paso al Viejo Continente.

A sus 21 años, el otrora futbolista de Independiente del Valle vive el ‘sueño americano’ luego de un poco feliz doble fecha de eliminatorias donde la Tricolor no pudo sumar un solo punto frente a Brasil y Perú.

El panorama pinta diferente para Gruezo en Estados Unidos. Fue titular los 90 minutos frente al New England Revolution, cotejo en el que los de Dallas vencieron 4-2. El tricolor cumplió con su juego de corte y proyección ofensiva, algo que espera repetir en la selección ecuatoriana, en la que se aguarda que muestre todas sus virtudes en la zona de volantes.