Gruber Zambrano
El legislador Gruber Zambrano llegó a la Asamblea bajo el auspicio del Partido Social Cristiano.CORTESIA

Gruber Zambrano, una baja más en el Partido Social Cristiano

El legislador por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas oficializó su separación de la bancada 

Otra baja. El Partido Social Cristiano acumula deserciones. Esta vez el asambleísta Gruber Zambrano oficializó su separación de la bancada de la lista 6. En una carta, con fecha 1 de junio de 2021, remitida a la coordinadora del bloque, Dallyana Passailaigue, el legislador informó su intención de renuncia irrevocable al bloque aduciendo "temas personales". 

CESAR MONGE  (33353202)

César Monge: “Coincidimos con Pachakutik incluso en algunas líneas rojas”

Leer más

Zambrano es el último de una lista de legisladores que han desertado del bloque socialcristiano. El primero fue César Rohon. El mismo día en el que se instaló la nueva Asamblea Nacional, el legislador se declaró independiente por desacuerdos en el fallido acuerdo entre CREO, PSC y UNES. Fue el turno de Elias Jachero, quien llegó al Legislativo bajo el auspicio del PSC y una organización local. Ahora integra la Bancada de Acuerdo Nacional (BAN) que está conformada por los legisladores de CREO, de otras organizaciones nacionales y locales y algunos independientes. 

La renuncia de Zambrano al bloque del PSC llega luego de que el ministro de Gobierno, César Monge, en una entrevista con este medio, adelantó que en esta semana harán un anuncio en torno a nuevos integrantes del BAN.