Actualidad

Galápagos se prepara para vivir un festival gastronómico

Fiesta de la langosta se desarrollará el 25 de este mes, en la isla Isabela

Festival gastronómico - Galápagos
Festival. En la isla Isabela se desarrollará un evento gastronómico.Cortesía

Atraer turistas y reactivar la economía. ‘La fiesta de la Langosta’ es el nombre del festival gastronómico que se desarrollará en la Isla Isabela el sábado 25 de noviembre del 2023. La idea busca crear una ‘fiesta’ tradicional y culinaria, donde el protagonista será la langosta (Panulirus), crustáceo apetecido tanto por los turistas nacionales y extranjeros. Asimismo, promover una reactivación económica que beneficie a los negocios locales y active el turismo.

(Lea también: Kirzner: "A Quito vienen los mejores creadores y narradores de historias inmersivas" )

Al diablo con el pan_ (11506333)

Los títeres se toman teatros y plazas de Quito

Leer más

Está previsto que la actividad se lleve a cabo en el parque central de Puerto Villamil. “Los asistentes podrán degustar maravillosos platos, donde el principal ingrediente es la langosta. Habrá campeonatos culinarios y de Pesca con la captura de la Langosta más grande”, reza en el comunicado. Adicional, se mostrarán presentaciones culinarias y participaciones de artistas invitados y danzas folclóricas.

En la Fiesta participarán chefs nacionales e internacionales, quienes cocinarán las primeras horas del día con varios ingredientes y de “mucha exigencia para así estructurar la base gastronómica de cada plato”. Es vital poder ganar un nivel de presentación que empodere las estructuras y tendencias en la comida. A la cita acudirán chefs pescadores, emprendedores y el sector turísticos del cantón.

(Te puede interesar: Juan Esteban Heredia: "El Itchimbía se ha vuelto la casa del Quitofest" )

Las autoridades del archipiélago prevén encontrar en los emprendimientos: conocimientos gastronómico en una variedad de platos internacionales y demostrar capacidades culinarias en el evento que posiciona en la palestra pública a la isla. 

“Rescatar la tradición de pesca y conocimiento culinario que ha pasado de generación en generación, pues la langosta es un marisco de alta demanda en el archipiélago y solicitado por turistas internacionales”, se lee.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Festival-Turco

Ecuador vive su primer festival de cine turco

Leer más