Edwin Bedoya
El FUT advierte que los despidos iniciarían con 20.000 trabajadores con contratos ocasionalesILUSTRACIÓN REFERENCIAL

El FUT anuncia movilizaciones ante posible despido de 50.000 empleados públicos

El FUT alerta que el reglamento de la Ley de Integridad permitiría cesar a miles sin evaluación previa

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció este jueves 24 de julio acciones de protesta ante la posible desvinculación de más de 50.000 empleados públicos. Edwin Bedoya, su presidente, advirtió que el reglamento de la Ley de Integridad Pública abre la puerta a despidos sin evaluación. La movilización en Quito iniciaría a las 16:00 frente al Ministerio de Trabajo.

“Se calcula que buscarían sacar a más de 50.000 trabajadores, empezando por los de contratos ocasionales”, afirmó Bedoya. Según el dirigente, ya existe un cronograma para notificar a los primeros 20.000 afectados.

Contratos ocasionales, los primeros en la mira del Gobierno

El FUT sostiene que los despidos se ejecutarían sin aplicar las evaluaciones que establece la ley. “Las evaluaciones son un cuento, ya van a empezar a votar 20.000 trabajadores en estos días”, denunció Bedoya.

Según Bedoya el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Trabajo estarían coordinando las notificaciones. “Esto deteriora aún más la crisis social que vive el país”, añadió el dirigente sindical.

Movilizaciones en marcha contra el reglamento de la ley

Bedoya anunció que el FUT y otras organizaciones se movilizarán en rechazo al reglamento de la Ley de Integridad Pública. “Vamos a salir a las calles a defender el empleo público”, aseguró.

El dirigente también cuestionó el uso de fondos internacionales. “600 millones de dólares que ha recibido el Gobierno van a servir para despedir trabajadores del sector público”, afirmó.

FUT acusa al Gobierno de seguir lineamientos del FMI

Marcha por la Ley de Integridad Pública

La UNE y FUT marcharon en Quito en contra de la Ley de Integridad Pública

Leer más

Para Bedoya, la normativa responde a una agenda impuesta desde el exterior. “Con estos antecedentes vemos que se cumplen los mandatos del Fondo Monetario Internacional”, dijo.

“El Gobierno es obediente para que le lleguen los recursos, y ese dinero sirve para fomentar nuevamente el despido de miles de trabajadores”, concluyó el presidente del FUT.

¿Quieres leer EXPRESO sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!