allanamiento armas
El hallazgo se dio en un operativo conjuntoFF. AA.

Fusiles que llegaron ocultos en un contenedor a Guayaquil venían de Estados Unidos

La incautación reveló una carga de armas de fuego de corto y largo alcance ocultas en un bote de fibra de vidrio, motos acuáticas y electrodomésticos

En un operativo llevado a cabo en el Puerto Marítimo de Guayaquil el pasado 29 de noviembre de 2023, las autoridades descubrieron un cargamento de fusiles de asalto ocultos en un contenedor que llegó en un barco proveniente de Estados Unidos.

asesinato

Los disparos son la principal causa de muerte de hombres jóvenes en Guayaquil

Leer más

Según reportes del Ministerio de Interior, se contabilizaron al menos 60 fusiles de asalto dentro del cargamento. Las investigaciones apuntan a que este arsenal estaría vinculado a actividades de grupos de delincuencia organizada.

"El cargamento, integrado por fusiles y pistolas de nueve milímetros, tendría como destino los grupos ilegales armados que operan en la provincia de Esmeraldas y diferentes GDO que operan en el país", añadió el Ministerio del Interior en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Un arsenal de armas es sacado del mar de Galápagos por la Armada de Ecuador.

tumban rejas1

Guayaquil: Hombres armados tumban la reja de un barrio para huir en autos y moto

Leer más

El hallazgo se produjo como resultado de un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae). 

Durante la inspección, se identificó una embarcación cargada con material destinado a la fabricación y ensamblaje de armas de fuego de corto y largo alcance, añadiendo complejidad a la operación y sugiriendo posibles nexos internacionales en la cadena de suministro de armamento ilegal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!