Francisco Carrion dirigira la embajada ecuatoriana en EE.UU.

  Actualidad

Francisco Carrion dirigira la embajada ecuatoriana en EE.UU.

Carrión ha ejercido funciones en calidad de diplomático como viceministro de Asuntos Exteriores, embajador en España, entre otros.

Francisco Carrión dirigirá la embajada ecuatoriana en EE.UU.

Ecuador fue informado de que el Gobierno de EE.UU. dio este viernes 22 de diciembre su beneplácito al nuevo embajador ecuatoriano en ese país, Francisco Carrión.

El anterior candidato, Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia en el Gobierno del exmandatario Rafael Correa, retiró su candidatura en octubre después de que Washington no contestara a la petición.

El nombre de Carrión habría sido propuesto por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Carrión ha ejercido funciones encalidad de diplomático como viceministro de Asuntos Exteriores, embajador en España, canciller del exmandatario Alfredo Palacio; y Representante Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas.

El flamante emabajador cumplió este mismo viernes una agenda diplomática con funcionarios responsables de la relación con América Latina en el Departamento de Estado y la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR).

En las reuniones también participaron el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, el vicecanciller, Rolando Suárez, y el director del Servicio Nacional de Aduanas, Mauro Andino.