La suspensión alcanza a la Fiscalía General y a la provincial

Fiscalia y Judicatura suspenden la jornada laboral

Los servicios de justicia de la Fiscalía, la Corte Nacional y la Judicatura se suspenden en Quito.

Los servicios de justicia de la Fiscalía, la Corte Nacional y la Judicatura se suspenden en Quito. En un comunicado la Fiscalía señaló que considerando la situación que vive el país, por las manifestaciones que se mantienen en ciertos sectores de la ciudad y con el objetivo de precautelar la seguridad de sus funcionarios, así como de sus bienes, se suspende la jornada laboral de este martes 8 de octubre.

La suspensión alcanza a la Fiscalía General y a la provincial. La atención en las unidades de flagrancia se mantiene. En otro comunicado el Consejo de la Judicatura resolvió que debido a los actos violentos que se registraron en las jornadas de protestas que han puesto en riesgo la seguridad de los servidores y usuarios se suspenden las actividades.

La noche del lunes 7 de octubre, manifestantes generaron desmanes y saqueos en la Contraloría General del Estado. Hubo daños que hasta el momento no se han logrado cuantificar.

En Guayaquil se mantiene la atención normal tanto en la Fiscalía como en las unidades judiciales del Consejo de la Judicatura. Estas últimas atenderán administrativamente hasta las 16:00.

Los jueces han precautelado las audiencias con detenidos, mediante enlaces de videoconferencias desde los Centros de Rehabilitación Social ubicados en la ciudad.

Esto, ante la ausencia de los detenidos que no han sido enviados desde el pasado jueves, tras la ola de saqueos que se desató como consecuencia del paro nacional.

html