Una firma plasma el inicio del Mundial de Orquídeas

Una firma plasma el inicio del Mundial de Orquideas

“Este es un evento sin precedentes en la historia de la ciudad y del país”, dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, durante el acto en la que esta institución firmó un convenio de participación con la Asociación Ecu

En la página oficial del WOC22 (XXII Conferencia Mundial de Orquideología, por su siglas en inglés) se asegura que Ecuador es el único lugar en el mundo donde es posible apreciar cientos de especies de este tipo de plantas en cualquier época del año. Se destaca también que el país tiene cientos de diferentes microclimas que contribuyen a esa biodiversidad.

Esa es, precisamente, una de las razones por las que Guayaquil fue seleccionada como sede de la próxima edición del World Orchid Conference, que se desarrollará en noviembre del 2017, durante cinco días.

“Este es un evento sin precedentes en la historia de la ciudad y del país”, dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, durante el acto en la que esta institución firmó un convenio de participación con la Asociación Ecuatoriana de Orquideología, por medio del cual se establece el compromiso de la organización de la ‘Noche Guayaquileña’, cuyo objetivo es promocionar entre los visitantes de la WOC22 las bondades de Guayaquil.

Cada tres años en alguna ciudad del planeta se desarrolla una nueva edición de la cita, la cual está a cargo del Comité de Selección del Consorcio de la Conferencia Mundial de Orquídeas.

Son encuentros a los que asisten científicos e investigadores de todo el mundo. Regularmente arriban hasta 105 delegaciones de diferentes países que muestran toda una diversidad de orquídeas.

Simultáneamente se ofrecen más de 100 conferencias.

Entre expositores y asistentes al encuentro, se espera que arriben 1.500 personas procedentes de los cinco continentes. Estas ocuparán habitaciones en los doce hoteles oficiales que tiene el WOC. Desde el Oro Verde hasta el Marcelius, pasando por Hilton Colón, Doral, Unipark, Man Ging, Palace, entre otros. Se prepararon once paquetes turísticos, seis son nacionales -Galápagos, Quito, Oriente...- el resto son recorridos urbanos locales.

La inyección económica que la cita generará es una de las razones por la que se la considera como uno de los eventos importantes. También la proyección de la ciudad.

“Llegarán a Guayaquil notables científicos, quienes presentarán sus obras y estudios”, dijo Guillermo Arosemena Robles, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Orquideología.