WhatsApp Image 2022-11-14 at 1.55.40 PM
Rueda de prensa de la autoridades capitalinas en el Museo de la Ciudad.rené fraga

Fiestas de Quito: Se espera la llegada de 200 mil visitantes a la capital

El Municipio ha destinado $ 2.8 millones para más de 250 eventos previstos en la agenda. Se reforzará la seguridad para este año.

Los 488 años de fundación de San Francisco de Quito tendrán más de 263 eventos en toda la ciudad este 2022, mismo que contarán con tradiciones, música, danza y gastronomía capitalina. Así lo revelaron autoridades municipales revelaron este lunes, 14 de noviembre. Los festejos arrancarán el 25 de noviembre con el rito religioso “Tedeum” en la Iglesia de la Merced y el Pregón de Fiestas en la Plaza San Francisco y se extenderán hasta el 8 de diciembre.

0a8faafbeac15d5fe2e9c6502d0e8001730f504bw

Tres restaurantes ecuatorianos entre los 100 mejores de Latinoamérica

Leer más

“Un año muy importante, porque además este 2022 conmemoramos los 200 años de la Batalla de Pichincha. Hechos históricos que permiten ver a la capital como cuna de los procesos de independencia y el nacimiento de una ciudad cosmopolita”, manifestó el alcalde, Santiago Guarderas.

Las festividades tendrán una inversión de $ 2.8 millones que saldrán de la cuenta municipal, de los cuales, $ 103 mil serán destinados para la seguridad de los eventos con la contratación de guardias de seguridad.

“En el 2021 recibimos a cerca de 65 mil visitantes para celebrar las Fiestas de Quito, este año esperamos llegar a los 200 mil visitantes entre nacionales e internacionales. Esto significará, definitivamente, reactivación económica a lo que compete a los establecimientos turísticos de alojamiento, alimentación entre otros”, explicó Cristina Rivadeneira, gerente de la empresa municipal Quito Turismo.

La agenda contempla dos eventos masivos con artistas internacionales para el 5 de diciembre. El primero será a las 16:00 en la Plaza Cívica Quitumbe, “Quito Kumbia”, donde llegarán artistas colombianos y venezolanos. Mientras que en Bicentenario Arena se presentará a las 19:00 el puertorriqueño, Anuel AA, Fanny Lu, entre otros.

Asimismo, para este año volverán los tradicionales concursos de coches de madera, la serenata al Presidente de la República y la Sesión Solemne. La guía de todas las actividades puede ser revisas en www.quitocultura.com