Actualidad

La Federación Médica pide el resguardo de la fuerza pública en las unidades de salud

El gremio solicita que se garantice la seguridad del personal médico. Recuerda que ya han habido casos de atentados y asaltos.

HOSPITAL TEODORO MALDO INSEGURIDAD (9065201)
El pasado 14 de julio una doctora fue herida tras ser atacada con disparos en los exteriores del hospital Teodoro Maldonado Carbo.Archivo EXPRESO

La Federación Médica Ecuatoriana (FME) solicita al Gobierno que garantice la seguridad del personal sanitario público en el desempeño de sus labores colocando a la fuerza pública en las unidades operativas, sobre todo en las provincias en estado de excepción, debido a los altos índices de atentados, asesinatos y hechos delictivos.

El presidente de la FME, Wilson Tenorio, afirma que en la zona rural de Esmeraldas la situación es “crítica” para el personal médico de la zona urbana y rural. Asegura que algunos de ellos han sido víctimas de atentados y asaltos. “La situación en Esmeraldas es crítica. Los compañeros corren grave riesgo”, expuso a Diario EXPRESO.

Plan Escuelas Seguras WhatsApp Image 2022-11-14 at 13.13.11

Hay más reparos al toque de queda y el Gobierno ofrece analizarlos

Leer más

"Solicitamos que se resguarde con la fuerza pública a las unidades operativas de salud porque se corre un grave riesgo. Ya no queremos que ocurra un atentado para luego lamentar", expresó el también presidente del Colegio de Médicos del Guayas.

"Precautelemos cualquier situación que pueda darse ubicando a personal de la fuerza pública allí, porque los guardias de seguridad privada vigilan, pero no están armados", alegó.

Tenorio recordó que también en Guayaquil el personal médico ha sido víctima de asaltos y atentados, como el ocurrido a mediados de julio contra una doctora que resultó herida tras recibir varios disparos en los exteriores del hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de la ciudad.