iess baleada
Escena. La policía llegó al lugar del crimen para recabar información de los sucedidoFreddy Rodriguez

Una funcionaria del IESS fue baleada en los exteriores de un hospital del sur de Guayaquil

La víctima recibió cuatro impactos de bala. Su estado de salud es crítico.

Los actos delictivos son reiterativos en Guayaquil. La mañana de hoy 14 de julio, una mujer fue baleada en los exteriores del hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, al sur de la ciudad.

Según relatan los testigos, la mujer se bajaba de un vehículo en la zona de parqueo del centro de salud, cuando de repente uno sujeto se le acerca y le propina cuatro disparos e inmediatamente huye de la escena del crimen en una moto sin lograr ser visto. Luego del incidente y en medio de la conmoción de los presentes, la víctima inmediatamente fue trasladada a la misma casa de salud donde labora.

Guasmo

Funcionaria del Ministerio de Salud fue baleada en Guayaquil

Leer más

Según los últimos reportes, la mujer continúa internada y su estado de salud es crítico debido a la gravedad de las heridas, se conoce que uno de los disparos fue a la altura del tórax. 

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los responsables, sin embargo el coronel Fausto Miño Valencia, jefe policial del distrito Sur, descartó el robo como posible causa de este caso, pues un guardia pudo recoger todas sus pertenencias.

Otro caso muy similar ocurrió en la cooperativa Santiaguito de Roldós. En el sitio asesinaron a una mujer de 50 años cuando salía de su casa. Investigaciones confirmaron que el crimen fue al estilo sicariato y que los verdugos huyeron en una moto.