Fotografía del Valle del Golf, un 'country' (barrio privado) en Malagueño, este 19 de enero de 2024, a las afueras de Córdoba (Argentina).
Luego de la expulsión de los allegados de Adolfo Macías, no se había ingresado al inmueble por órdenes de las autoridades de ese país.EFE/ Ariel Carreras

Familia de Fito consiguió apoderado para hacerse cargo de la casa en Argentina

Militares hicieron nuevo allanamiento por orden de la Procuraduría. Se pagó menos de lo que costaba. Se encontró nauseabundo olor en el domicilio 

La Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de  Argentina pidió el allanamiento de la casa en donde vivieron familiares de Adolfo Macías, alias Fito; líder de la banda criminal Los Choneros.

Macias villamar

Se ofrece recompensa por información verificada para encontrar a Fito

Leer más

El operativo se realizó el pasado viernes 1 de marzo y se clausuró la propiedad que se ubica en el barrio Valle del Golf, en el municipio Malagueño de la provincia de Córdoba. La lujosa vivienda estaba cerrada y con mal olor, producto de la pudrición de los alimentos de la cocina. 

Los investigadores revelaron que antes de que se instalen a vivir en el sitio, la esposa de Fito: Mariela Peñarrieta Tuarez y su hermano Jorge Peñarrieta Tuarez llegaron a ese país el 1 de octubre de 2023 y se quedaron hasta el 3 de noviembre del mismo año. En este viaje compraron la vivienda. 

(Le puede interesar también la siguiente nota:) 

El siguiente movimiento fue que se contactaron con la urbanización cerrada para otorgarle un poder especial a un administrador llamado Luis Chávez con el fin de que pueda pagar las alícuotas, servicios básicos y los mantenimiento y daos del inmueble. Pero también que pueda hacer la contratación del personal de limpieza y de cuidado. 

Llegada. Arribo de un avión de la Base Aérea Argentina a territorio ecuatoriano.

Llegan a Ecuador familiares de alias Fito, tras ser expulsados de Argentina

Leer más

El ciudadano Chávez también fue el apoderado para el pago de las tasas municipales e impuestos y ante cualquier otra entidad gubernamental que requería representación presencial. Por ello las autoridades de ese país investigan el origen del dinero y si este viene de fondos ilícitos.

Otras de las dudas que se plantea resolver es porqué la casa fue pagada con un valor menor al que se vendía. Si bien su costo era de $ 200.000, las pericias realizadas detallan que se entregó $ 50.000 en efectivo.

La familia de Fito llegó a vivir al domicilio de lujo el pasado 5 de enero y fueron expulsados de Argentina el 18 del mismo mes. Llegaron a Ecuador el 19 y luego fueron liberados porque no existía orden de arresto o detención. 

(Le sugerimos también leer, la siguiente nota:)

Para acceder a más contenido sin límites, visite el siguiente ENLACE.