Llegada. Arribo de un avión de la Base Aérea Argentina a territorio ecuatoriano.
Llegada. Arribo de un avión de la Base Aérea Argentina a territorio ecuatoriano.Amelia Andrade

Llegan a Ecuador familiares de alias Fito, tras ser expulsados de Argentina

El avión, un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina, aterrizó en la base aérea militar de Guayaquil cerca de las 9:30, resguardado por dos aeronaves

Los familiares del líder criminal ecuatoriano José Adolfo Macías Villamar 'Fito', líder de la banda 'Los Choneros' aterrizaron este viernes en Guayaquil (Ecuador) deportados desde Argentina en un avión militar al que fueron embarcados pocas horas después de ser detenidos en un barrio privado a las afueras de la ciudad de Córdoba.

En esta foto del Diario La Nación, se observa a las fuerzas militares y policiales intervenir el lugar y hacer las pericias del caso.

Ecuador: ¿Qué pasará con los familiares de alias 'Fito', expulsados de Argentina?

Leer más

El avión, un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina (FAE), aterrizó en la base aérea militar de Guayaquil cerca de las 9:30, resguardado por dos aeronaves que sobrevolaban esta ciudad costera de Ecuador, uno de los epicentros de la crisis de violencia vive el país.

Oficialmente no se ha informado de la identidad ni el número de los detenidos, los medios  argentinos indicaron que son ocho y entre ellos están la esposa de alias Fito, Inda Peñarrieta Tuarez, y tres de sus hijos: Michelle, de 21 años; Ilse María, de 12 años, y Lian, de 4 años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!