Actualidad

Falleció Ramón Mieles, alcalde de Santa Ana

El burgomaestre había sido ingresado el pasado 8 de mayo al Hospital de Especialidades de Portoviejo, ente de salud calificado para atender casos de COVID-19.

ramón mieles alcalde santa ana
La enfermedad de Mieles se manejó con mucho hermetismo, sin confirmarse si se trataría de un paciente positivo de COVID-19.Cortesía

Los habitantes del cantón Santa Ana, provincia de Manabí, se enteraron este domingo 31 de mayo la peor de las noticias. Ramón Mieles, quien desempeñaba su cuarto período de Alcalde, falleció en la madrugada.

LAS BOMBAS

Coronavirus: Más alcaldes se suman a la lista de contagiados en Guayas

Leer más

El burgomaestre había sido ingresado el pasado 8 de mayo al Hospital de Especialidades de Portoviejo, ente de salud calificado para atender casos de COVID-19.

El 13 de mayo, el Concejo Cantonal le otorgó una licencia de 15 días a Mieles, por lo que se encargó la alcaldía al vicealcalde, Orlando García Cedeño.

La enfermedad de Mieles se manejó con mucho hermetismo, sin confirmarse si se trataría de un paciente positivo de COVID-19. A mediados de mayo fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos porque su estado se habría quebrantado. Esta madrugada falleció, según confirmó el periodista manabita Willy Quinde en su red social Facebook.

La noticia de la muerte de Mieles ha golpeado al sector agricultor y ganadero, escenarios donde fue un respetado dirigente.

Mieles deja de existir a sus 78 años. En Santa Ana lo recuerdan por ser un líder y haber transformado el cantón. Fue alcalde de esta jurisdicción manabita desde 1992 a 2004. Luego se dio un descanso y en 2019 sus coterráneos lo volvieron a elegir.

"Recuerdo que todo comenzó en 1992. Encontré a Santa ana destrozado, con huecos por todos lados, burros y vacas deambulando por las calles", expresó en su momento Mieles en una entrevista a un medio provincial.