WhatsApp Image 2022-04-12 at 07.32.43
Edificio Patrimonial en Guayaquil se desploma.Tomada de Twitter

La fachada de un edificio patrimonial se desploma

Sucedió la madrugada de este 12 de abril en Guayaquil

La madrugada de este 12 de abril, un estruendo levantó a los habitantes de las calles 9 de Octubre Escobedo, donde se ubica una vivienda patrimonial, cuya fachada se desplomó.

Guarderas- quito- elecciones

Santiago Guarderas piensa su rol para las elecciones seccionales de 2023

Leer más

La vetustez de la madera, según han explicado los bomberos, hizo que la estructura se derrumbara. En el lugar no vivía nadie, sin embargo en la planta baja del lugar sí hay negocios.

Al momento, personal municipal se encuentra en el sitio limpiando el lugar y acordonándolo. Las afectaciones se dieron en el primer y segundo piso, no obstante, aseguran los ciudadanos que habitan en las áreas aledañas, existe el riesgo que toda la edificación, a futuro, se derrumba.

Para Luisa Morales, quien habita en el centro de la ciudad, lo sucedido responde a la falta de mantenimiento de este tipo de bienes. "No es la primera vez que un bien patrimonial está es riesgo, la identidad del Puerto Principal se sigue esfumando. ¿Qué le pasa a la Alcaldía? ¿Por qué están dejando que la historia muera?", cuestionó.

"Es una pena que otro edificio patrimonial se pierda en Guayaquil, aquí tiene muchísima responsabilidad el Municipio, ya que la competencia de la preservación patrimonial está en su cancha", agregó el urbanista Luis Alfonso Saltos.