COLÓN PICO
Fuga. Fabricio Colón Pico estuvo pocos días detenidos en la cárcel de Riobamba de donde fugó.GUSTAVO GUAMÁN

Fabricio Colón Pico recibe orden de prisión por intimidación contra la fiscal

El sospechoso recibió cargos en una audiencia virtual a la que no se permitió el acceso de público

La Fiscalía informó en su cuenta de X que la jueza de Carcelén dictó la prisión preventiva en contra de Fabricio Colón Pico por el presunto delito de intimidación en contra de la fiscal Diana Salazar. 

Este martes 16 de enero de 2023 se realizó la audiencia virtual en la Unidad Judicial Penal con Sede en la Parroquia de Carcelén del Distrito Metropolitano de Quito. En ella la Fiscalía expuso los elementos de convicción y formuló cargos en contra del procesado quien la semana pasada escapó de la cárcel de Riobamba en donde estaba detenido en una investigación por presunto secuestro

Responde al pedido: El presidente Daniel Noboa fue claro: "no va a negociar con terroristas".

Noboa sobre video de Colón Pico: "Que se entregue si quiere, no se va a negociar"

Leer más

La audiencia se hizo de forma reservada. Aunque la jueza que conoció el caso había puesto en conocimiento de las partes y público el link de Zoom de la diligencia no se autorizó el ingreso y se hizo de forma reservada. Lea además: "Colón Pico recibirá cargos por intimidación este martes a las 11:00 en Carcelén"

Colón Pico

Policía solicita la difusión naranja de la Interpol para Fabricio Colón Pico

Leer más

Pero la Fiscalía dio a conocer que en contra de Colón Pico se dictó la prisión y se dispuso medidas de protección en favor de la fiscal general del Estado, Diana Salazar. Ella denunció hace unas semanas durante la audiencia de vinculación en el caso Metástasis por posible delincuencia organizada que ella sería uno de los objetivos de Fabricio Colón Pico por posibles amenazas.

La jueza Catalina Sánchez había solicitado a los sujetos procesales y al público en general que deberán estar debidamente registrados en la plataforma zoom con media hora de antelación a fin de autenticar su comparecencia. Pero eso no ocurrió.

Es la segunda orden de prisión que se dicta en contra Fabricio Colón Pico, actualmente prófugo de la justicia. En un vídeo difundido en redes sociales aseguró que escapó porque temía por su vida y solicitó garantías para entregarse a las autoridades. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!