Actualidad

Extranjero detenido por atentado en El Triunfo

Sospechoso fue captado desplazándose en una bicicleta, tras el estallido. Su conviviente también fue capturada. Orden habría salido de cárcel de Cuenca

Kevin Camacho Rodríguez, de 27 años, es uno de los presuntos responsables.
Kevin Camacho Rodríguez, de 27 años, es uno de los presuntos responsables.Cortesía

Kevin Camacho Rodríguez, de 27 años, es uno de los presuntos responsables de haber lanzado los explosivos en las instalaciones de la Policía y Fiscalía en el cantón El Triunfo (Guayas) fue detenido la noche del miércoles 10 de marzo, informó el general Ramiro Ortega, director Nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI)de la Policía Nacional.

Ciudadanos venezolanos, uno de ellos con discapacidad, transitan por una carretera cercana a Quito (Ecuador).

Proyecto apoyará integración de venezolanos en frontera colombo-ecuatoriana

Leer más

El sospechoso de nacionalidad venezolana es una de las dos personas que aparece en videos de seguridad desplazándose en una bicicleta, segundos después de haber lanzado los artefactos, informó Ortega.

Horas antes fue detenida su conviviente, Meybi Palma Ramírez, a quien durante los allanamientos se halló dentro de su domicilio las prendas de vestir con las que el sospechoso aparece en los videos, una bicicleta blanca de similares características, un arma de fuego calibre 38, con seis cartuchos, dos celulares, además de una motocicleta reportada como robada. La pareja fue puesta a órdenes de las autoridades.

El jefe policial detalló que el explosivo colocado en las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria del Distrito El Triunfo detono a las 00:55; mientras que la segunda explosión, en la dependencia judicial, se suscitó a las 01:17.

La tarde del lunes en rueda de prensa el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez manifestó que las diligencias investigativas y de inteligencias determinaron que la llamada para de la colocación de los explosivos habría salido de la cárcel de Turi, en Cuenca.

La Policía aún está tras la pista del otro de los implicados, en los bombazos que causaron daños materiales en ambas dependencias, además la afectación auditiva de un policía, que se encontraba de guardia en la unidad policial.

Ortega identificó al otro de los sospechosos como Francisco Ramírez Ortega, de 38 años.