Correa sufrió un fuerte accidente durante una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa Francorchamps, el pasado 31 de agosto.

Exitosa operacion a Juan Manuel Correa

El piloto ecuatoriano estadounidense fue sometido a una cirugía para reconstruir su pierna derecha. En seis semanas podría salir del hospital en Londres.

Un nuevo informe médico sobre el estado del piloto ecuatoriano estadounidense Juan Manuel Correa se hizo publico este jueves 3 de octubre. En el documento se detalla que los galenos calificaron como exitosa la operación de reconstrucción de la extremidad inferior derecha del deportista, desarrollada el domingo 30 de septiembre.

“Los médicos realizaron una combinación de injertos con cirugías de fijación externas. Tras una operación que duró 17 horas, el joven de 20 años demostró una vez más su fortaleza y los médicos se mostraron muy esperanzados, tras calificar de exitosa la intervención realizada”, reseña el documento.

Se estima que en seis semanas Correa pueda recibir el alta del hospital especializado en cirugías ortopédicas. Posteriormente iniciará el proceso de recuperación. El próximo año estará dedicado de lleno a fisioterapia, rehabilitación y cirugías correctivas con el objetivo de recuperar el uso completo de su pie y tobillo derechos.

“Estas últimas semanas han sido extremadamente duras, más duras que cualquier otra cosa a la que me haya enfrentado, tanto física como mentalmente. Sé que mi futuro ahora es la recuperación de mis piernas, especialmente la derecha, cuya total recuperación aun es incierta y que mi rehabilitación física será extremadamente larga y complicada.

Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido y está sucediendo”, afirmó el piloto.

Correa sufrió un fuerte accidente durante una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa Francorchamps, el pasado 31 de agosto, cuando competía por el Sauber Junior Team.