Nevado
Nevado. La elevación El Altar atrae a nacionales y extranjeros.Crédito: SGR

Excursionistas son rescatados de El Altar ante intensas lluvias

Unas cuarenta personas integraban el grupo de visitantes del nevado

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó la tarde de este domingo 17 de diciembre que excursionistas quedaron atrapados en una zona del Nevado El Altar, cerca de la Laguna Amarilla.

Liberación de tortugas en área natural de Galápagos

Galápagos: Liberan a tortugas gigantes criadas en cautiverio en la isla Santa Cruz

Leer más

Según la institución que se encarga de coordinar la asistencia en situaciones de emergencia, los turistas alertaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 que no podían avanzar por el aumento del nivel del agua, debido a intensas lluvias.

(Le puede interesar: Se aprueba la Ley de Gestión de Riesgos)

En ese sentido, se informó pasado el mediodía que miembros del Cuerpo de Bomberos de Penipe y de Riobamba participaron del rescate, con herramientas de montaña.

Casi al final de la tarde, la Secretaría de Riesgos actualizó la información. En su cuenta de la red social X, antes Twitter, señaló que los guías del parque localizaron a los excursionistas, quienes se encontraban descendiendo del nevado.

“Al momento, el agua de la laguna Amarilla bajó, está en su estado normal”, agregó la institución de socorro.

El grupo de excursionistas estaba compuesto por unas 40 personas. Ellas tenían como objetivo bajar a la comunidad Releche, del cantón Penipe, en la provincia de Chimborazo, según medios locales.

Este es uno de los tantos rescates que han realizado las autoridades en zonas de ese nevado, que atrae a turistas nacionales y extranjeros por sus paisajes únicos. La laguna atrae a muchos; y el nevado a otros.

Tundayme

Incendian casa de defensor del medioambiente en Zamora, según organizaciones

Leer más

Sin embargo, en ese punto del país, las condiciones del tiempo varían en cuestión de segundos, sobre todo en la época de lluvias. Por ello, las autoridades recomiendan a los visitantes que acudan al sitio con la ayuda de guías.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!