El ministro José De La Gasca junto a la excorreísta Mónica Salazar.
El ministro José De La Gasca junto a la excorreísta Mónica Salazar.Cortesía: Ministerio de Gobierno.

La excorreísta Mónica Salazar llegó a acuerdo con el Gobierno, según De La Gasca

El bloque de ADN suma un voto más en la próxima Asamblea. De La Gasca se convirtió en la figura principal de los acuerdos

El ministro de Gobierno José De La Gasca se convirtió en la figura clave para sumar votos en la Asamblea Nacional. Este 9 de mayo de 2025, el funcionario publicó una foto con la excorreísta Mónica Salazar y anunció que continúa sumando voluntades.

(No te pierdas: El correísmo sufre su primera baja en la Asamblea a días de la primera sesión)

Asambleístas electos a nivel nacional, de Pichincha, del exterior y del Parlamento Andino recibieron sus credenciales en la Escuela Militar Eloy Alfaro.

Nueva Asamblea: Estos son los tres legisladores que buscarán la presidencia

Leer más

“Seguimos sumando voluntades para transformar el país”, escribió De La Gasca junto a una fotografía publicada en su perfil de la red social Instagram. 

En la imagen aparece él junto a Salazar en el despacho de la Ministerio de Gobierno. Es decir, repitió la maniobra que utilizó con los asambleístas electos de Pachakutik

De La Gasca explicó la imagen con el siguiente mensaje: “Hoy, tras una reunión, en el Ministerio de Gobierno, con la asambleísta independiente Mónica Salazar, quien formalizó su adhesión al Acuerdo Nacional por un Legislativo distinto, comprometido con las grandes prioridades nacionales”.

Es el segundo anuncio durante esta semana sobre la suma de votos. El primero y que generó un remezón, fue con un grupo de Pachakutik. La foto de esa reunión, que tuvo logar el martes 6 de mayo de 2025, mostró una fractura en el brazo político de la Conaie.

¿Quién es Mónica Salazar?

La legisladora reelecta Mónica Salazar llegó a la Asamblea en el actual periodo de la mano del correísmo. Corrió por la reelección para el nuevo Legislativo por la misma organización y resultó electa. 

Sin embargo, días después del balotaje del 13 de abril, ella anunció su salida de Revolución Ciudadana. “Desde hace un tiempo ha sido difícil ser parte de la RC, ya que mis compañeros, o muchos de ellos, se han encargado de marginarme y boicotearme”, expresó Salazar en una misiva en la que anunció su salida.

El ministro de Gobierno José De La Gasca también anunció un acuerdo con un sector de Pachakutik con una fotografía en la red social Instagram.
El ministro de Gobierno José De La Gasca también anunció un acuerdo con un sector de Pachakutik con una fotografía en la red social Instagram.Cortesía: Ministerio de Gobierno.

También señaló que la situación se tornó más complicada durante la campaña para la segunda vuelta. “Jamás coordinaron conmigo nada, eligiendo como director cantonal a alguien cercano a la alcaldesa de mi cantón, siendo yo la autoridad que los representa actualmente”, escribió la legisladora reelecta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!