Tomada de internet

Evaluacion a Medicina y Odontologia, el domingo

Un total de 5.936 estudiantes y profesionales de las carreras de Medicina y Odontología se han inscrito para rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional, requisito para poder ejercer su profesión.

Según información del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), del total de inscritos 4.042 corresponden a la carrera de Medicina y 1.894 a Odontología.

El examen se realizará el domingo 3 de abril y estará compuesto por 130 preguntas de opción múltiple. Para su desarrollo, los evaluados tendrán cuatro horas. La prueba empezará a las 08:00.

Las preguntas de la evaluación son de análisis, síntesis, aplicación del conocimiento e interpretación, informaron voceros del Ceaaces.

Hay ocho sedes donde se tomarán las pruebas: Universidad Politécnica Salesiana (Quito), Universidad Politécnica Salesiana (Guayaquil), Universidad del Azuay (Cuenca), Universidad Tecnológica Indoamérica (Ambato), Universidad Metropolitana del Ecuador (Machala), Universidad Técnica Particular de Loja (Loja), Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo) y Universidad Nacional de Chimborazo (Riobamba).