El trabajo de campo de los estudiantes de Ciencias Agrarias fue vigilado por directivos de la Universidad de Guayaquil.

Estudiantes de la Universidad de Guayaquil van al campo a realizar sus practicas

La Facultad de Ciencias Agraria busca formar alumnos investigadores.

Estudiantes de segundo, tercer y cuarto semestre de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Guayaquil, participaron este 31 de julio de una mañana de prácticas demostrativas en el Centro Experimental El Vainillo, en el km. 48 vía El Triunfo, donde validaron en la práctica los conocimientos generados en las aulas de clase.

Ellos realizaron un recorrido por las cuatro hectáreas de terreno donde se han acondicionado 180 parcelas de cultivos tradicionales y no tradicionales de ciclo corto.

Lo hicieron en compañía de Roberto Bhrunis, miembro jurídico de la Comisión Interventora de Fortalecimiento Institucional (CIFI); Martha Mora, decana de la facultad y docentes investigadores.

Los directivos escucharon a los educandos durante su exposición sobre los avances alcanzados en cada uno de los cultivos de pasiflora (injerto de maracuyá y granadilla), soya, arroz, cacao, café, plátano, banano, zanahoria, fréjol criollo, rábano, col, brócoli, cebollín, hortalizas, melón, sandía y el detalle de los procesos como la preparación del suelo, siembra, cultivo y producción de productos de calidad.

También se impartieron charlas ilustrativas de cómo enfrentar al hongo Fusurium Raza 4, que podría devastar plantaciones de banano si llega al país.

Bhrunis felicitó a los estudiantes por el alto grado de conocimiento impartido en cada una de las ponencias en las que se demostró un fuerte compromiso con la naturaleza y el medio ambiente.

La decana de Ciencias Agrarias mencionó que la institución ofrece a los estudiantes las herramientas pedagógicas necesarias para un mayor aprendizaje y les facilita los elementos que ellos requieren para desarrollar sus prácticas en el campo.

Por su parte, los estudiantes dijeron estar complacidos por lo aprendido en las aulas, lo cual les ha permitido desarrollar investigaciones relacionadas con la agricultura y expandir sus conocimientos para compartirlos en el área profesional.