f7024f7a33eaa363f1826e0f92ee83a181c1e26ew
Vista del nuevo iPhone 15 de Apple tras su lanzamiento en el Apple Park de Cupertino, CaliforniaEFE

Se estrena nuevo iPhone 15 y Apple Watch Series 9

En el Apple Event, se reveló las nuevas funciones y diseños del iPhone 15, incluyendo el uso de cargador USB-C

La compañía tecnológica reveló los nuevos celulares iPhone 15, el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 en el Apple Event transmitido en YouTube, apple.com y la aplicación de Apple TV. Algunos productos están disponibles en preventa desde este 12 de septiembre de 2023 y todos los productos estarán en tiendas el 22 de septiembre.

Todos los dispositivos electrónicos seguían el plan de Apple para 2030 de convertirse en una compañía de productos que se fabricaran exclusivamente con energía limpia. En la presentación del Apple Watch Series 9, se menciona que es el primer producto 'carbono neutral', queriendo decir que en la fabricación no produjo más gases efecto invernadero de los que pudo capturar o remover.

(Te invitamos a leer: Apple se agarra de iPhone 15 para no perder)

  • iPhone 15

Los celulares inteligentes presentados son iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max.

El iPhone 15 y 15 Plus tendrán la 'isla dinámica' introducido en iPhone 14 Pro. Es una característica que inicialmente servía para alertas y notificaciones. Ahora se expande a funciones como controlar música, mapas, hacer seguimientos en tiempo real de pedidos a domicilio, entre otros. También se incluye la función de 'asistencia en carretera via satélite', aunque esta opción sólo está disponible en catorce países.

La cámara principal tendrá la capacidad de tomar imagenes hasta 48 megapixeles, mejorando su opción de zoom.

El cargador Lightning fue reemplazado por el USB-C para entrar en los reglamentos de la Unión Europea de un cargador universalizado. El cambio de conector permitirá una transferencia de datos de 480 megabits por segundo.

Yalcin Sonat Shutterstock
El iPhone 15 será el primero de la marca en utilizar USB-CYalcin Sonat / Shutterstock

Los tamaños serán de 6,1 pulgadas en iPhone 15 y 6,7 pulgadas iPhone 15 Plus. Se presentarán en cinco colores: Rosado, amarillo, verde, azul y negro. El precio de iPhone 15 es $ 799 con 128 GB de almacenamiento y el de iPhone 15 Plus es $ 899 con 256 GB.

Las versiones iPhone 15 Pro y 15 Pro Max vendrán con un nuevo diseño de bordes de titanio, que reemplazará al acero utilizado en versiones anteriores. Los colores serán titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural.

El lente de cámara principal adicionalmente tendrá la opción de ajustarse a tres distancias focales: de 28 mm, 28 mm y 35 mm. Adicionalmente, se presenta la cámara 5x Telephoto exclusivo al Pro Max, que es el zoom más grande que ha tenido un celular de la marca, a 120 mm.

Por la adaptabilidad con un conector USB 3, el iPhone Pro permitirá la transferencia de hasta 10 gigabits por segundo.

El precio de iPhone 15 Pro es $ 999 con 128 GB de almacenamiento y el de iPhone 15 Pro Max es $ 1199 con 256 GB.

Todos los celulares estarán en preventa el viernes 15 de septiembre y disponibles en tiendas el viernes 22.

iphone china

China prohíbe a sus funcionarios el uso de iPhones durante el trabajo

Leer más

  • Apple Watch

El evento presentó los nuevo relojes inteligentes: Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.

Se introduce el nuevo chip procesador, el S9 SiP, que le permitirá trabajar de forma más rápida y eficiente que las versiones anteriores. Su mayor cambio en funciones es la opción de 'Double Tap'. Consiste en reemplazar de forma conveniente las funciones de botón principal, como responder una llamada, pausar música y apagar alarmas. Por otro lado, el Ultra 2 tendrá Siri 'on-device', permitiendo respuestas más rápidas y acertadas.

El precio de iPhone 15 Pro es $ 999 con 128 GB de almacenamiento y el de iPhone 15 Pro Max es $ 1199 con 256 GB.

¿Te gustó este artículo? LA SUSCRIPCIÓN ES AQUÍ