Esmeraldas
Según relatos de testigos presenciales, el individuo, intentó escapar a toda prisa.cortesía

Esmeraldas: presunto delincuente fue abatido por la Policía

El fugitivo, alcanzado por las balas, cayó abatido en los bajos del edificio de la Prefectura de Esmeraldas

En una operación policial que tuvo lugar la mañana de este 6 de marzo, en el corazón de Esmeraldas, un presunto delincuente perdió la vida tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Bolívar y 10 de Agosto, una zona de alta concurrencia debido a su intensa actividad comercial.

IPC

Santo Domingo, Esmeraldas y Guayaquil registran los precios más altos de febrero

Leer más

Según relatos de testigos presenciales, el individuo, quien aparentemente había perpetrado un asalto cerca de la Gobernación de Esmeraldas, intentó escapar a toda prisa. Sin embargo, los agentes policiales que patrullaban la zona no tardaron en percatarse de la situación y emprendieron una persecución implacable.

El fugitivo, alcanzado por las balas, cayó abatido en los bajos del edificio de la Prefectura de Esmeraldas. Un charco de sangre quedó como macabra evidencia de los acontecimientos. “El sujeto corría hacia las riberas del río Esmeraldas, aparentemente huyendo del lugar del asalto”, declaró un transeúnte que fue testigo del suceso.

El ciudadano ahora occiso habría asaltado a un grupo de personas que transitaban cerca de la entidad bancaria Banecuador. Lo que el delincuente no sabía era que efectivos de la Policía Nacional también eran testigos de su acto criminal. Al verse acorralado, intentó huir, pero la implacable persecución policial culminó trágicamente con su vida.

Autoridades y habitantes se unieron para realizar una jornada de limpieza de las calles.

Esmeraldas: Habitantes retiran el lodo de las vías tras las intensas lluvias

Leer más

Las autoridades continúan investigando los detalles de este incidente, mientras la comunidad esmeraldeña reflexiona sobre la violencia que afecta a su ciudad. La calle Bolívar y 10 de Agosto, escenario de este fatídico enfrentamiento, permanece bajo la mirada atenta de los ciudadanos y las fuerzas del orden.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ