Esmeraldas - lluvias
La creciente del río Teaone hizo que varias viviendas de los barrios bajos de la cabecera parroquial de Tabiazo se inundarán.Luis Cheme

Esmeraldas: más de 26 barrios afectados por las inundaciones

La alcaldía de Esmeraldas solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para atender a los damnificados

La fuerte lluvia que cayó en el cantón Esmeraldas desde la noche del lunes 29 de enero hasta la madrugada del martes 30 de enero de 2024 provocó el desbordamiento del río Teaone, que inundó más de 26 barrios del sur de la ciudad, entre ellos el sector 50 Casas, donde más de cien familias tuvieron que ser evacuadas por el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas (CBE).

Muisne

Esmeraldas: Lluvias torrenciales aíslan a varias parroquias de Muisne

Leer más

“Familias del sector 50 Casas son evacuadas a zonas seguras debido al desbordamiento del río Teaone, el mismo que aumentó su caudal, producto de la fuerte precipitación caída en el cantón Esmeraldas durante la noche del lunes y madrugada de este martes”, informó la Alcaldía en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Guayas: Lluvias y vientos causan alarma en dos cantones

La alcaldía de Esmeraldas solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para atender a los damnificados, que fueron trasladados a albergues temporales con la ayuda de los nuevos botes de goma. Además, se realizará un censo de las familias afectadas para brindarles asistencia integral, que incluye alojamiento, alimentación, salud, educación y seguridad.

El CBE reportó que no hubo víctimas fatales ni lesionados por la emergencia, pero sí daños materiales en varias viviendas que quedaron bajo el agua. El CBE también hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y estar atentos a las alertas emitidas por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), que mantiene la alerta naranja en el cantón Esmeraldas.

Invierno, Colimes

Guayas: Lluvias y vientos causan alarma en dos cantones

Leer más

Afectaciones en zonas rurales

La creciente del río Teaone hizo que varias viviendas de los barrios bajos de la cabecera parroquial de Tabiazo se inundarán teniendo que abandonar las mismas para ponerse a buen recaudo.

Los moradores, ahora damnificados, fueron advertidos de lo que podía pasar dado que dicho río se desbordó desde la parroquia Carlos Concha por lo que debieron salir de manera oportuna.

Esmeraldas - lluvia
Más de 26 barrios se han visto afectados por las lluvias.Luis Cheme

Mientras que la parroquia Cube, perteneciente al Cantón Quinindé, también en la provincia de Esmeraldas, se encuentra en una situación de emergencia por el desbordamiento del Río Cube, que ha dejado incomunicado al Recinto Roto, donde viven más de 500 familias.

El desbordamiento del Río Cube se debe a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona durante los últimos días, que han incrementado el caudal del río y han provocado deslizamientos de tierra.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!