Guayaquil exigirá el carné o certificado de vacunación solo en espectáculos públicos, cines y teatros

  Actualidad

Guayaquil exigirá el carné o certificado de vacunación solo en espectáculos públicos, cines y teatros

El Municipio de la ciudad ya inició hoy con la aplicación de las medidas de restricción

COMPRAS SUPERMERCADO
Excepción. Los supermercados, centros comerciales y la red de mercados municipales aun no deberán cumplir con la medida.ALEX LIMA

Desde el 22 de diciembre de 2021 se exige la presentación del carné de vacunación completa a todos los ciudadanos que concurran a espectáculos públicos, cines y teatros.

Obligatoriedad certificado de vacunación_1

Defensor del pueblo exhorta a reconsiderar la resolución que exige carné de vacunación en teatros y cines

Leer más

Según el vicealcalde de la ciudad, Josué Sánchez, los controles deberán ser ejecutados por cada entidad. Además, indicó que el Municipio, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, "haremos controles aleatorios" y que aquellos que la incumplan "incurrirá en una clausura".

Por otro lado, el director de Riesgos y secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Allan Hacay, hizo hincapié en que, por el momento, los supermercados, centros comerciales y la red de mercados municipales están libres de esta exigencia.

Según Hacay, para que el COE Nacional pueda aplicar estas medidas restrictivas en los sitios antes mencionados, debe hacerlo "de una manera sustentada jurídicamente”. En el caso de los restaurantes, la medida "hay que hacerlo por pasos".

Ayer, 21 de diciembre de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió nuevas medidas para combatir los casos de la variante ómicron en el país. Por unanimidad, el COE prohibió los eventos públicos y lugares propensos a la aglomeración como bares, discotecas y centros de tolerancia. Además, estableció la presentación del certificado de vacunación con el esquema de vacunas completo en lugares de atención al público. Las disposiciones comienzan a regir desde el 23 de diciembre.