
Emelec se aisla de los rumores
La lluviosa mañana guayaquileña cobijó el atípico entrenamiento de Emelec. Los azules volvieron al polideportivo Samanes, luego de haber cedido un empate (1-1) ante Delfín.
La lluviosa mañana guayaquileña cobijó el atípico entrenamiento de Emelec. Los azules volvían al polideportivo Samanes, luego de haber cedido un empate (1-1) ante Delfín, que los privó de ser líderes absolutos del torneo nacional y provocó una inusual reacción del golero Esteban Dreer, quien dijo sentirse avergonzado de defender una mínima ventaja, atribuyendo -como un factor- a la falta de experiencia de muchos compañeros que llegaron este año.
Uno a uno los jugadores fueron ingresando al lugar, disculpándose por no poder hablar con los reporteros que esperaban reacciones a las palabras del guardameta. El único que se detuvo fue Joao Rojas, uno de los jóvenes incorporados esta temporada, quien prefirió bajar el tono del tema.
“Yo respeto mucho al ‘Rifle’ (Dreer), por lo que significa en el equipo y todo lo que diga lo valoro. La gente de experiencia siempre tiene mucho que enseñarnos y lo hace por el bien del equipo. Lo mismo me pasó en Aucas con (Esteban) Solari y (Sebastián) Blázquez. Cuando los resultados no se dan, muchos intentan buscar problemas donde no hay. Emelec está en un proceso que quemará etapas y pronto comenzará a dar resultados”, dijo Rojas.
Posteriormente, los jugadores mantuvieron una reunión a puerta cerrada, mientras el técnico Alfredo Arias y su personal de apoyo realizaba juegos recreativos en el arco sur.
El diálogo se extendió durante una hora y al término del mismo todo el plantel se fundió en un abrazo grupal en la mitad de la cancha. Era su forma de demostrarle a los reporteros que la familia ‘millonaria’ se mantiene unida.
La jornada continuó con ejercicios regenerativos de rigor, mientras que Dreer trabajaba junto a Ayrton Morales, Xavier Cevallos y el preparador de arqueros José Luis Sosa.
Al finalizar la práctica todos se retiraron del lugar, respetando el pacto de silencio acordado entre ellos. Romario Caicedo y Hólger Matamoros detuvieron momentáneamente la marcha de sus vehículos para decirle a los reporteros que lo que se dijo en la reunión “queda en la intimidad del camerino”.
El calendario es benévolo con los azules. Justo cuando la victoria les es esquiva encuentran una para en el campeonato ecuatoriano de fútbol (el Clásico del Astillero fue diferido). Volverán al concierto internacional el 10 de mayo para la revancha con River Plate. Hay tiempo para que las aguas vuelvan a su cauce normal.
Para saber
La lesión de Marlon
Gustavo Pezo, médico de Emelec, dijo que Marlon de Jesús será sometido a un nuevo chequeo para definir si será operado de un esguince severo en su rodilla derecha.
Otros casos
Sebastián Píriz continúa su proceso de rehabilitación, pero aún no hay un tiempo estimado para su regreso. El uruguayo sufrió un esguince de rodilla; no tiene nada que ver con la lesión anterior.
MGD