Captura de pantalla (10)
Conversación entre Elon Musk y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, en que se tocaron, entre otros temas, el freno de mensajes de odio en la red social.Captura de Pantalla

Elon Musk plantea un cobro mensual para usuarios de X

Es una estrategia para combatir los "ejércitos de 'bots'" que masifican mensajes de odio y antisemitismo.

Elon Musk pretende introducir a la red social X, antes conocida como Twitter, un cobro mensual a usuarios de la plataforma. El motivo es para reducir el número de 'bots' que manejan cuentas falsas y promueven mensajes de odio.

Lee más: Tesla niega la instalación de una planta de montaje en medio oriente

La decisión se volvió pública el lunes 18 de septiembre en una conversación con Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, que se encuentra en viaje de trabajo en California, para hablar de tecnología e inteligencia artificial con el fundador de Space X y Tesla. En la discusión transmitida por X, tocaron el tema de la cantidad publicaciones de antisemitismo que es compartida por usuarios.

"La libertad de expresión a veces significa que alguien dice cosas que no te gustan. Ahora, eso no significa que la negatividad (mensajes de odio) debe ser obligada a la gente. A diario se hacen de 100 a 200 millones de posts. Es mucho material. Algunos mensajes serán malos", dijo el empresario, que, en octubre del año pasado, compró a la red social por $ 44.000 millones.

Feria de universidades

Universidades portuguesas vienen a Guayaquil para dar a conocer su oferta académica

Leer más

Hablaron de la estrategia de reducir la cantidad de 'bots' en la red social, que frecuentemente es usado como herramienta para masificar el discurso de odio. Un 'bot' es un programa autónomo en Internet que puede realizar actividades predeterminadas. En redes sociales, una persona puede enviar centenares de mensajes negativos de diversas cuentas falsas.

"Es la única forma que se me ocurre combatir a grandes ejércitos de 'bots'", dice Elon Musk. "Cada uno cuesta una fracción de centavo, pero si alguien tiene que pagar unos cuantos dólares para utilizar la red, el costo les será alto".

Menciona además que la medida será funcional para reducir las cuentas falsas porque a las personas que las manejan tendrán que buscar otra forma de pago por cuenta, así dificultando la multiplicación automática de mensajes. Además, la plataforma busca priorizar posts que fueron publicados por usuarios con la suscripción a Premium de de la red social.

No se concretó el precio, alegando que será inferior al ya existente para usuarios a X Premium, que es de $ 8 mensuales. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!