rss-efef00ac47e6bf26a4e660bc1edb1593337f48eb4f5w
Logo de la empresa automotriz.Agencia EFE

Tesla niega la instalación de una planta de montaje en medio oriente

Elon Musk detalla que no se ha determinado la creación de estas instalaciones en Arabia Saudita

Elon Musk negó este 18 de septiembre que el fabricante de vehículos eléctricos Tesla esté en conversaciones con Arabia Saudí para la instalación en el país árabe de una planta de montaje de automóviles, tal y como publicó el periódico The Wall Street Journal (WSJ).

Tesla México

Mundo Tuerca: Ford usa enchufes Tesla en eléctricos

Leer más

En un mensaje en la red social X (antes Twitter), Musk dijo que la información es "otro artículo totalmente falso" del rotativo económico estadounidense.

La noticia indica que Arabia Saudí ha ofrecido a Tesla, a cambio de la instalación de una planta en el país, facilitar la adquisición de metales y minerales necesarios para la fabricación de baterías procedentes de países como la República Democrática del Congo, que cuenta con importantes reservas de cobalto y cobre.

Lea también: Tesla espera hacer inversiones "de forma significativa" en Francia

WSJ señaló que, según las fuentes consultadas, el diálogo entre Tesla y Arabia Saudí están en su etapa inicial y podría terminar en cualquier momento sin un acuerdo.

Musk, consejero delegado de Tesla, mantiene desde hace años una fluida relación con los líderes saudíes.

En 2018, afirmó en la entonces Twitter que el fondo soberano saudí, el Fondo de Inversiones Públicas (PIF) de Arabia Saudí, estaba interesado en adquirir las acciones de Tesla y luego sacar la empresa de la bolsa.

La declaración de Musk, que luego se demostró que no era cierta, metió en problemas al empresario, que fue multado por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos y se enfrentó a demandas por parte de accionistas de la compañía.

Lea también: Tesla abrirá nueva fábrica en Shanghái para producir baterías almacenamiento

Arabia Saudí también es propietaria de una considerable parte de la red social X, que fue adquirida por Musk en octubre de 2022.

TESLA (10209181)

El ministro chino y Musk hablan sobre el futuro de vehículos de nueva energía

Leer más

El artículo de WSJ aparece poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, solicitara a Musk instalar un planta de montaje de Tesla en su país.

Musk ha expresado su interés en ampliar el número de plantas de montaje de Tesla en todo el mundo para hacer posible su plan de producir 20 millones de vehículos al año para 2030.

Una de las posibles ubicaciones de una nueva planta de montaje de Tesla es la localidad española de Valencia. Según publicaron medios estadounidenses en enero, la filtración de la posible llegada de Tesla a España provocó el enfado de Musk.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!