Actualidad

Elecciones en Ecuador: Lenín Moreno pide al CNE resultados confiables

Moreno exhortó también a las autoridades electorales a que atiendan todos los pedidos de revisión de votos y que lo hagan "con la mayor transparencia"

lenin moreno
En la imagen, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien también pidió a los candidatos que muestren "su vocación democrática y su máximo cuidado de la paz social".archivo EFE

El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) que entregue resultados confiables de las Elecciones Generales 2021, que se llevaron a cabo el pasado 7 de febrero, mientras el cupo para segunda vuelta sigue disputándose voto a voto.

cne quito conteo

Elecciones en Ecuador: Lasso acorta a 4.252 votos la diferencia con Pérez

Leer más

"El país necesita los resultados, pero también la total confianza en esos resultados", afirmó Moreno dirigiéndose al CNE, en un video emitido en su cuenta de Twitter

Moreno exhortó también a las autoridades electorales a que "atiendan todos los pedidos de revisión" de votos y que lo hagan "con la mayor transparencia".

Los candidatos presidenciales Yaku Pérez y Guillermo Lasso pelean por llegar a la segunda vuelta del 11 de abril, en la que uno de ellos se enfrentará al correísta Andrés Arauz.

Hasta el cierre de esta nota, Pérez alcanzaba un 19,65% de los sufragios y Lasso registraba un 19,60%, según el conteo parcial del CNE. Todavía restan por computar el 2,75% de las actas electorales. Arauz lograba un 32,44%.

Yaku Pérez

Yaku Pérez llegó a la delegación del CNE del Guayas a observar reconteo de votos

Leer más

Ante el estrecho margen con Lasso, Pérez alude a un supuesto fraude en su contra, por lo que junto a sus simpatizantes realiza desde el domingo plantones ante el organismo electoral.

Moreno, cuyo mandato de cuatro años concluirá el 24 de mayo, también pidió a los candidatos que muestren "su vocación democrática y su máximo cuidado de la paz social".