Actualidad

Elecciones: un día más para que los miembros de mesas electorales se hagan la prueba de COVID-19

El 6 de febrero se aplicará además el test para los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Juntas- pruebas- Salud- coronavirus
En total son 277.263 los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto. La prueba para detectar el coronavirus no es obligatoria.Gustavo Guamán / EXPRESO

El Ministerio de Salud Pública informó este 5 de febrero de 2021 que amplía el plazo para que los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) accedan a practicarse la prueba rápida de antígenos para COVID-19, que debía concluir hoy.

Mañana, 6 de febrero, también se atenderá en 135 establecimientos de salud, a nivel nacional, en el horario de 08:00 a 17:00 de forma gratuita, informó esta cartera de Estado. Los sitios habilitados para acceder al test están disponibles en la web del Ministerio de Salud.

Universitarios y jrv 2021

Lo que más preocupa a los miembros de mesa de votación no son las elecciones

Leer más

Este 6 de febrero también se hará las pruebas a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que participarán brindando seguridad en las elecciones generales del 7 de febrero.

Los uniformados deberán acercarse portando una credencial de la institución a la que pertenecen. Entre ambas entidades suman algo más de 80.000 los efectivos que se movilizarán el domingo.

En tanto, que los integrantes de las JRV deben hacerlo con un documento de identidad, además del nombramiento otorgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que los acredita como miembros de una mesa de votación.

En el comunicado emitido por Salud, no se especifica cuántas personas se ha hecho la prueba hasta este 5 de febrero. El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, dijo que hasta ayer eran más 17.000 personas las que accedieron.

Por decisión del pleno del CNE, esta prueba no es obligatoria para que los 277.263 escogidos para formar parte de las Juntas Receptoras del Voto integren las mesas el día de los comicios.