Preparación de papeletas
Preparación de papeletas para elecciones anticipadas.Cortesía: CNE

Elecciones: El CNE define contrataciones tecnológicas y de comunicación

El organismo ya concretó la contratación en otros rubros, como la impresión de papeletas o el armado de los kits electorales

El Consejo Nacional Electoral cubre progresivamente sus necesidades para el desarrollo de las elecciones anticipadas del 20 de agosto con una serie de contrataciones.

En el pleno de este 12 de julio, las autoridades electorales también aprobaron el Fondo de Promoción Electoral para la dignidad de presidente y vicepresidente.

La campaña electoral para los binomios presidenciales será de 36 días

Leer más

Los contratos relacionados con las papeletas de votación y otros documentos electorales, el armado del material en general están en curso, según los registros de la plataforma del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Hay otras adquisiciones que están en proceso precontractual, como aquellas que están relacionadas con el apartado tecnológico. Por ejemplo, proceso de contratación del servicio de implementación de seguridad perimetral y soporte técnico para las elecciones, cuyo presupuesto es de $ 365 mil, aún está en la fase de calificación de participantes.

$ 400 miles el presupuesto para el servicio de comunicación de hitos del calendario electoral.

Hasta la tarde de este viernes 14 de julio también estaba con la descripción “por adjudicar” la contratación del servicio, desarrollo e implementación de actividades comunicaciones para la difusión de los hitos del calendario electoral, cuyo presupuesto es de unos $ 400 mil.

En similar situación está el proceso de contratación del servicio de impresión, clasificación, control de calidad, empaquetado y entrega de kits de señalización electoral. El presupuesto destinado para este servicio es de $ 368 mil, según los registros del Sercop.

CNE- ELECCIONES- veedores

La Unión Europea alista la observación de las elecciones adelantadas de agosto

Leer más

Otros rubros, en cambio, que están relacionados con la delegación de observadores internacionales ya están definidos.

El CNE adjudicó días atrás la contratación de hospedaje y servicios conexos para el programa de observación electoral y cooperación, que le cuesta al país $ 185 mil, a favor de la compañía Promotora Hotel Dann Carlton Quito. Así también se adjudicó la contratación de los pasajes aéreos nacionales e internacionales para ese mismo programa, por $ 167 mil, a la compañía Foureptravel Turismo.

Varias de las acciones del CNE han dependido de resoluciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), por ejemplo, en el tema de impresión de papeletas. El miércoles pasado, el organismo electoral informó que se había iniciado la impresión de las papeletas de los binomios presidenciales tras la resolución de reclamos.