En el pleno de este 12 de julio, las autoridades electorales también aprobaron el Fondo de Promoción Electoral para la dignidad de presidente y vicepresidente.
En el pleno de este 12 de julio, las autoridades electorales también aprobaron el Fondo de Promoción Electoral para la dignidad de presidente y vicepresidente.

La campaña electoral para los binomios presidenciales será de 36 días

para los candidatos a la Asamblea se mantiene la fecha del 8 de agosto al 17 de agosto

La campaña electoral para los binomios presidenciales empieza el 13 de julio de 2023 y se extenderá por 36 días, según resolución adoptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

e3dd87d9-b775-4a66-b45b-9e39f8a5e19a

La recaudación tributaria creció el primer semestre de 2023, pero en menor medida

Leer más

La decisión fue tomada luego de qué el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) certificó que no existen más recursos en contra de candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, por lo qué los ocho binomios que se inscribieron quedaron en firme.

Originalmente estaba previsto que la campaña electoral oficial inicie el 8 de agosto y se extienda hasta el 17 de agosto (diez días). Sin embargo, la rápida resolución de las apelaciones e impugnaciones en los organismos electorales hizo posible modificar el calendario y adelantar la etapa proselitista.

El pleno del CNE también modificó la fecha del simulacro nacional de las elecciones adelantadas el 20 de agosto próximo. Esta prueba se hará el 29 de junio, fecha para la cual el organismo electoral espera contar con todos los recursos económicos por parte del Ministerio de Finanzas.

En tanto que, la campaña para los candidatos asambleístas nacionales y provinciales se mantiene en las fechas establecidas del 8 de agosto al 17 de agosto. En el TCE aún existen recursos que no ha sido resueltos tanto en las listas nacionales como es el caso de Patricio Carrillo del movimiento Construye y en algunas provinciales como Carchi, Pichincha y Orellana.

En el pleno de este 12 de julio, las autoridades electorales también aprobaron el Fondo de Promoción Electoral para la dignidad de presidente y vicepresidente el cual se fijó en $ 309.243,38 por cada lista. Los candidatos inscritos en alianza tienen un valor adicional como incentivo.