Actualidad

Elecciones en Ecuador: El retraso predomina en los recintos electorales de Guayaquil

Algunos miembros de las juntas receptoras del voto aún no llegan

WhatsApp Image 2021-02-07 at 07.38.37
Largas filas se formaron tanto fuera como en el interior de los recintos.juan daniel ponce

Pasadas las 07:00 de este domingo 7 de febrero decenas de ciudadanos amanecieron en los exteriores de los centros educativos para ejercer su derecho al voto. Largas filas se formaron tanto fuera como en el interior de los recintos, pues se vieron frenados ante la inasistencia de algunos miembros de las juntas receptoras.

Habrá 2.137 zonas electorales en el país y en el exterior.

Elecciones en Ecuador: Los detalles de la jornada electoral, minuto a minuto

Leer más

Ese es el escenario que se refleja en distintos sectores de la ciudad hoy en la 'fiesta de la democracia' . En la unidad educativa Fe y Alegría, que se levanta junto al Hospital Abel Gilbert Pontón, en el suroeste de Guayaquil, hubo quejas por parte de los votantes, pues por más de 30 minutos no pudieron sufragar.

Fátima Mora, residente del sector, llegó desde las 07:00, para "desocuparse temprano", pero no pudo. Su junta receptora estaba incompleta. "Qué más puedo hacer; esperar. Temo que se formen más aglomeraciones", señaló.

El panorama se repitió en las unidades educativas cercanas como en el colegio Otto Arosemena Gómez y Rafael Morán Valverde, donde personal de la Autoridad de Tránsito Municipal cerró las calles. Sin embargo las columnas eran evidentes