Actualidad

Ejecutivo prevé enviar el proyecto de Ley de Inversiones esta semana

El cuerpo normativo ingresará con carácter económico urgente y espera genera ingresos por 30 mil millones de dólares

carlos jijos
Carlos Jijón hizo los anuncios desde el Palacio de CarondeletANGELO CHAMBA

Desde el salón Azul en el Palacio de Corondelet, Carlos Jijón, consejero de Gobierno, anunció que esta semana el presidente Guillermo Lasso tiene previsto enviar al poder legislativo el proyecto de Ley de Inversiones. “Se considera un tema fundamental en el trabajo del presidente y en los objetivos que se busca para generar empleo y cumplir la promesa de campaña de crear dos millones de empleos” dijo Jijón.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una fotografía de archivo.

Ecuador y Arabia Saudita fortalecen relaciones y cooperación

Leer más

El proyecto de Ley llegará a la Asamblea Nacional con carácter económico urgente y tiene como fin generar cerca de 30 millones de dólares en inversiones en el país.

En cuanto a su acogida por los asambleístas, Jijon dijo que el gobierno espera que sea debatido con madurez y sabiduría. Esto tras las recientes denuncias públicas de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, sobre un supuesto plan de desestabilización gestado por un ala de la bancada de Pachakutik.

Así también, Jijon reveló que el primer mandatario aún no tiene definido si vetará parcialmente o en su totalidad la Ley de Aborto por Violación aprobado por la Asamblea la semana pasada.

Entro otros anuncio se dijo que el jefe de Estado y modificado su agenda para atender las emergencias por la época invernal en varias zonas del país.