EDUARDO DEL POZO
Sufragio. El candidato Eduardo del Pozo votó en la parroquia de Gualea.CORTESÍA

Eduardo del Pozo dice que todos deben trabajar en un solo puño por la seguridad

El candidato a prefecto de Pichincha madrugó a votar en la parroquia Gualea. En el sitio estuvo a las 07:00 en punto

Eduardo del Pozo, candidato a prefecto de Pichincha madrugó a votar. Él estuvo en el recinto en Gualea, en el noroccidente de Quito apenas abrieron el recinto. Estuvo acompañado por varios simpatizantes y familiares. 

Luego regresó a la capital al colegio Tarqui, en el sur de Quito, para acompañar a Justin García su candidata a viceprefecta. Del Pozo se mostró optimista por los resultados que arrojarán las elecciones de este 5 de febrero. Dijo que ese optimismo se debe a lo que han visto en las calles y a la reacción de la gente en distintos sectores. Mencionó que la gente desplegada en territorio en mesas y juntas no han informado de nada que vaya a generar algún tipo de duda sobre el proceso.  

Del Pozo se refirió también a los hechos violentos que la noche del sábado 4 de febrero que costaron la vida del candidato a alcalde de Puerto López Omar Menéndez. "Lamentando el incidente que empaña las elecciones. "Eso nos debe comprometer a todos los que aspiramos a llegar a diferentes cargos a hacer un solo puño para acabar con la inseguridad y violencia que atraviesa el país", expresó.

LUZ ELENA COLOMA

Luz Elena Coloma dice que también la consulta es necesaria en estas elecciones

Leer más

Añadió que durante la campaña se comprometió a invertir en seguridad porque no se puede seguir así como país. "Este es un trabajo mancomunado entre todos los actores Gobierno, alcaldías, prefecturas y juntas parroquiales. Todos hacer un solo puño para disminuir la inseguridad y la ola de violencia que estamos viviendo", enfatizó. Finalmente se solidarizó con la familia del candidato fallecido, cuyo deceso dijo, ha empañado el proceso, especialmente en Manabí. .