WhatsApp Image 2020-03-03 at 17.14.04
Informe. Chong, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, en rueda de prensa.Juan Daniel Ponce / EXPRESO

Ecuatorianos en Ucrania, asintomáticos

El seguimiento de los cinco estudiantes lo maneja la Cancillería. Se instala una mesa técnica de trabajo permanente tipo 2.

Los cinco estudiantes ecuatorianos que fueron evacuados de Wuhan (China) y que posteriormente estuvieron en cuarentena en Ucrania, se encuentran asintomáticos, es decir, no presentan síntomas por el coronavirus.

ministra-coronavirus-andramuno

Coronavirus: El Ministerio de Salud redujo la vigilancia epidemiológica

Leer más

Sin embargo, el seguimiento de estos le compete a la Cancillería del Ecuador. Así lo confirmó Féliz Chong, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, la tarde de este martes 3 de marzo de 2020, en una rueda de prensa. 

Chong agregó que el Ministerio de Salud se encuentra abastecido de los reactivos y "hay capacidad de dotación para seguir haciendo el diagnóstico". El número de casos confirmados sigue en 7 y se redujo el número de personas en observación de 177 a 100.

Asimismo, Chong confirmó que representantes de instituciones del Estado, entre ministerios, municipios, la Cruz Roja Ecuatoriana y el IEES, acordaron instalar una mesa técnica de trabajo tipo 2 permanente para "tratar cualquier eventualidad sobre el coronavirus".

Otro de los compromisos fue reportar la situación del coronavirus en el sistema de información de la Secretaria Nacional de Gestion de Riesgos, en el cual el Ministerio de Salud Pública se comprometió a proporcionar los datos para tener un informe a diario.