manos tras las rejas
La Policía de Colombia detuvo al ecuatoriano tras una denuncia de otras empleadas del hostal.La Vanguardia

Ecuatoriano es condenado a 12 años de prisión en Colombia

La justicia colombiana lo acusó por el delito de violación sexual

En Medellín, Colombia, se condenó al ecuatoriano Ángel Paul Moreno Tello por abusar sexualmente de una mujer mexicana, de 25 años, en un hostal del barrio El Poblado, donde trabajaba.

Pescadores Santa Elena

Hallan un cadáver frente a las costas de la isla Puná

Leer más

Según la investigación de la Fiscalía de ese país, la violación sexual ocurrió el pasado 21 de junio cuando Moreno Tello, de 33 años, ingresó a la habitación de la víctima que estaba en una situación de indefensión por la ingesta de alcohol.

Moreno Tello fue condenado por la violación sexual abusiva porque la persona era incapaz de resistirse ante la situación. Aun así, la decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

lassoeeuu

Ecuador firmó acuerdos para que militares de EE.UU. lleguen al país, dice medio

Leer más

Unas empleadas del establecimiento alertaron de la situación a las autoridades y uniformados de la Policía Nacional lo capturaron en el lugar.

En este proceso se informó que la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) pudo determinar detalles precisos del cometimiento del delito.

Por lo pronto el ecuatoriano está tras las rejas y se ha apuntado desde las autoridades colombianas que deberá enfrentar su apelación en un centro carcelario.

¿Quieres revisar más información? SUSCRÍBETE AQUÍ