Jubilados
Desde mañana los jubilados tendrán en sus cuentas el pago de sus pensiones
ARCHIVO EXPRESO

El IESS pagará este viernes las pensiones jubilares

Los pensionistas de la Costa y Galápagos recibirán también el décimo tercer sueldo. Hay preocupación entre los jubilados de cómo retirar el dinero.

Este viernes 20 de marzo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cumplirá con los pagos a los pensionistas de jubilación, por vejez, invalidez, discapacidad, viudez, orfandad y riesgos de trabajo, según anunció en un comunicado oficial.

Oritsta jubilados

Jubilados de la Universidad de Guayaquil viven un calvario

Leer más

Se precisó que en el caso de los pensionistas de la Región Costa y Galápagos el pago incluirá el monto del décimo tercer sueldo, que corresponde ser pagado en abril por el ingreso a clases, a pesar de que el Ministerio de Educación reprogramó la fecha de regreso a clases para el 4 de mayo de 2020, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La institución explicó que las acreditaciones se harán directamente en las cuentas de los pensionistas. Recordó además que no es necesario que los beneficiarios asistan hasta los puntos de atención del IESS o a las entidades financieras para realizar el cobro.

Sin embargo, desde el sector de los jubilados existe preocupación de cómo van a retirar el dinero para hacer pagos del arriendo, farmacias y la tienda o hacer compras de las medicinas, si ellos no pueden salir por ser parte de la población más vulnerable y propensa a adquirir el Covid-19. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.