Coronavirus en Ecuador: Los casos positivos suman 1.173 en el país

  Actualidad

Coronavirus en Ecuador: Los casos positivos suman 1.173 en el país

Alexandra Ocles, titular del Servicio de Gestión de Riesgos, informó además que son 28 las personas fallecidas por Covid-19. 

coronavirus
Guayaquil es la ciudad con mayor casos de coronavirus de la provincia.Archivo Expreso
SAN ROQUE  (31478008)

Ecuador, el segundo país de Sudamérica con más casos de COVID-19

Leer más

Los casos positivos por coronavirus suman 1.173 en Ecuador; los fallecidos, 28. La titular del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, así lo informó en un nuevo enlace digital, en el que además indicó que se registran 1.562 casos con sospecha, la mañana de este miércoles 25 de marzo de 2020. 

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

La funcionaria anunció que se ha retirado de la infografía —que se publica a diario para actualizar las cifras de la crisis sanitaria— el número de personas que están dentro del cerco epidemiológico, pues en Guayas y Pichincha "el virus ya es comunitario. Por tanto hacer el seguimiento del cerco no tiene mayor sentido”.

otto sonnenholzner

COVID-19: COE establece reglas para el retorno de ecuatorianos vulnerables

Leer más

La secretaria Ocles, quien recordó que el toque de queda rige a las 14:00 a partir de este miércoles, aseguró que el sistema de salud no está saturado; pero insistió en la necesidad de que los ciudadanos tomen medidas de prevención y pidió que si presentan síntomas acudan al centro médico más cercano.

Sobre la capacidad en hospitales y centros médicos, la titular de Riesgos señaló que hasta el momento existen 9.805 camas disponibles en el país "en nuestras unidades de salud y 259 unidades de cuidados intensivos”. 

Acerca de las pruebas, Ocles dijo que las realiza  el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) en Guayaquil, Quito y Cuenca y  que se registra una carga "bastante grande de muestras recolectadas".

Lenín Moreno

Coronavirus: El presidente Moreno anuncia otros 250 millones de dólares para la emergencia

Leer más

  • Una nueva aplicación para "estar en contacto"

Previo a la actualización de cifras sobre la emergencia sanitaria, el presidente Lenín Moreno anunció, mediante una cadena nacional, el lanzamiento de una nueva aplicación denominada Salud EC, que busca "estar en contacto con cada uno de los ecuatorianos" durante la crisis por Covid-19. 

Fake News

Información falsa en Whatsapp usa como fuente a EXPRESO

Leer más

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, explicó que este software incluye seis menús para que sus usuarios puedan obtener información sobre el virus. "También nos permitirá identificar los síntomas y comunicarse con diferentes canales como el 171", señaló.

Sin embargo, la app no sustituye al canal 171, sino que complementa ese servicio. "Es para las personas que tengan síntomas tengan la oportunidad de hablar con un médico que les va a dirigir si tienen que acudir o no al hospital”, advirtió el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos